Urshela sigue explosivo; Cruz y Tatis, oportunos; Abreu y Moncada, decisivos

Ads slider global

La jornada de las mayores volvió a tener la aportación de los peloteros latinoamericanos, decisivos en cada una de las facetas del juego, con el colombiano Gio Urshela, explosivo, en la ofensiva de los Yanquis de Nueva York.

Los dominicanos Nelson Cruz, de los Mellizos de Minnesota, y Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, pusieron el bate oportuno, para dejar a los cubanos José Abreu y Yoan Moncada decisivos en un nuevo triunfo de los Medias Blancas de Chicago.

Urshela, con un bambinazo de tres anotaciones ayudó a los Yanquis a vencer por 6-3 a los Filis de Filadelfia.

El tercera base cartagenero de los Bombarderos del Bronx, que se fue de 4-1, dio rumbo definitivo al partido al mandar la pelota fuera del parque, en la parte baja de la sexta entrada, ante los lanzamientos del venezolano Deolis Guerra.

El cuadrangular de Urshela llegó dos días después de su primer grand slam de la temporada ante los Medias Rojas de Boston.

Un sencillo remolcador de Cruz en la parte baja del noveno episodio dio a los Mellizos una victoria de 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Tatis Jr. botó la pelota fuera del parque ante los lanzamientos del abridor Walker Buehler y ayudó a los Padres a vencer 5-4 a los Dodgers de Los Angeles.

La conexión cubano-dominicana fue la clave que permitió a los Medias Blancas vencer 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee en partido de interligas.

Abreu conectó un cuadrangular de dos carreras que igualó la pizarra en el séptimo, el dominicano Leury García anotó en un wild pitch en el octavo y el también antillano Moncada aportó un jonrón solitario en el noveno.

Chicago sumó su quinta victoria al hilo, todas de visitante. Su abridor, Carlos Rondón, tuvo que abandonar el montículo tras dos entradas por molestias en el hombro izquierdo, pero Ross Detwiler (1-0) trabajó una y un tercio en labor de relevo para la victoria y dominicano Alex Colomé.

 

El bateo de los Medias Blancas estuvo encendido con los cubanos Luis Robert de 3-1, con dos anotadas; Moncada de 5-3, con dos anotadas y una producida; Abreu de 5-2, con una anotada y tres remolcadas; y el receptor Yasmani Grandal de 4-1, con una impulsada, mientras que García se fue de 5-3, con una anotada. Nueva York (EFE)

Top