Una opinión generalizada: LV Sport Academy Silver 03 es una escuela

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Los jugadores, sus padres, los entrenadores, la afición que no se pierde un juego de estos talentoso futbolistas, coinciden en destacar que Las Vegas Sport Academy Silver 03 es una escuela.

No he visto jugadores que lleguen en cero, o sea, que haya que enseñarle todo, desde patear un balón, subraya un aficionado fiel a los flamantes campeones nacionales entre los menores de 15 años.

Lo que sí puedo afirmar es que no sólo aprenden de futbol, a jugar en equipo, a dejar en casa el egoísmo, a respetar a los compañeros, al técnico, a los rivales, a la afición, aprender cosas válidas para la vida, que los van a acompañar siempre, y es a ser mejores seres humanos, agregó el entrevistado.

El entrenador Manleo Miranda, oriundo de Guatemala,  no pierde oportunidad para agradecer a Dios por haberle puesto en sus manos a tantos adolescentes talentosos que no se conforman con alzar la copa de titulares de los Estados Unidos, ganan torneos y más torneos.

Lo mostrado sobre la cancha permitió a futbolistas como  Abel Mendoza, Jesús Vega, Daniel Rojas y Alexander Alvarado, Gabriel Miranda ser promovidos a otros equipos, a otros estados, pero ellos no se amilanan, están preparados, tienen talento y lo quieren hacer valer.

Las Vegas Sport Academy Silver 03 es una escuela pero también es una gran familia, reconoció orgulloso Manleo Miranda en las oficinas del semanario El Mundo, una familia que crece sobre la base del esfuerzo, de la dedicación, de horas en las canchas, convencida de que los torneos se ganan en los entrenamientos.

Sabemos que los jugadores convocados por otras instalaciones, ligas, equipos, estados, subrayó Miranda, enfrentan la convocatoria con responsabilidad, con mucha seriedad pese a su juventud, saben que dan un paso en favor de su desarrollo futbolístico; van a aprender, a corregir defectos, con seguridad van a pulir la técnica, a ser mejores jugadores, y por supuesto, van a mostrar lo que mejor saben hacer, que es jugar futbol y portarse a la altura de las exigencias, sabemos que no nos van a decepcionar, resaltó.

De la mano de Miranda la plantilla ganadora a instancia nacional división bajo 15, estuvo integrada por  Jeson Sotelo, Nicolás Deleón, Preston Rincón, Ángel Mange, Alexis Bravo, Ricardo Mogollón, Aidan Yamashika, Lorenzo Mejía, Alex Alvarado, Gabriel Miranda, Eminen Pérez, Abel Mendoza, Adrián Ávila, Ari Sirvent, Jesús Vega, Abigay Gómez, Víctor Morán, Daniel Rojas y Alex Kiss.

 

Una familia grande para la que nada ha resultado fácil, por eso valoran tanto los aplausos, las palabras de aliento, las horas dedicadas a lavar carros para reunir dinero, la venta de pasteles... todo lo han conseguido con esfuerzo, el mismo esfuerzo que esgrimen como bandera cuando son reconocidos en el City Hall y en cuentas competencias se presentan... siempre con la misma humildad.

Top