Una hermosa mirada al mañana en las canchas del Desert Breeze Park

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

El ex boxeador tijuanense Alberto ‘Betillo’ Hernández tiene bien claro que el entrenador de futbol infantil necesita paciencia y pasión por la actividad que realiza.

“Creo que eso, apunta, y el hecho mismo de que muchos de los jugadores que llegan son familias, vienen hermanitos de sólo tres años, es una ventaja, se crea cierta competitividad entre ellos, platican de futbol en casa, y ven los avances que experimentan”.

El entrenador, volcado con todas sus fuerzas al futbol desde el 2009, a instancias de su hijo Víctor, reconoce que le gusta el trabajo que realiza con los niños “llegan de cero, sin saber siquiera patear un balón, hacer un pase, jugar en equipo, y poco a poco adquieren habilidades, es emocionante compartir con ellos esos avances”, resalta.

“Hay varios pequeñines que sobresalen, expresa, ahí están los casos de los hermanos Oscar y Mateo Magdaleno (con su padre Víctor también como entrenador), los dos niños ganaron medallas; se destacan Dylan y Alan, también campeones, y más recientemente los hermanitos Brandon y Alexa Ayala, que mejoran por día.

“Mi manera de entrenar, comenta, incluye enseñarles de futbol, y sobre todo inculcarles principios, un sistema de juego en que predomina la disciplina, el compañerismo, el respeto, pues me interesa más la calidad humana, que los futbolistas sean buenas personas hoy y mañana... mi aspiración es que sean orgullo de sus padres, sus maestros, los vecinos, la comunidad, sepan comportarse dentro y fuera de la cancha.

“Este sábado 24, agrega, iniciamos una competencia en las canchas del Desert Breeze Park, con participación de jugadores anglos, que tienen otra cultura y son muy disciplinados.

“Se trata de una nueva aventura para niños menores de 6 años, de 8 años, y de 10 años, va a ser conveniente ese enfrentamiento, aprender también de los rivales, mostrar el respeto a los contrincantes y al árbitro, al público”, asevera.

A una pregunta sobre las posibilidades de sus cuadros, responde: “vamos a jugar, aunque para nosotros el campeonismo no es lo fundamental, es importante el hambre de victoria, el ansia de ganar, de alzar la copa de campeones, queremos que eso suceda en las tres divisiones, los pequeños y sus padres están entusiasmados, creo que por encima de todo vamos a brindar un bonito espectáculo, ver el desempeño de los menores ante rivales que no conocen nos mantiene expectantes y los niños quieren salir a la cancha, medirse”.

Por varios años equipos de Real Stars, incluso femeninos, conquistaron copas y medallas en el futbol del valle, ahora ‘Betillo’ pone todo su empeño en el desarrollo futbolístico de los menores”.  Y espera frutos.

Top