Tras un año de suspensión, Cora vuelve a ser manejador de Medias Rojas

Ads slider global

El puertorriqueño Alex Cora vuelve a ser el manejador de los Medias Rojas de Boston tras un año de suspensión por el escándalo del robo de señales a los equipos rivales durante su estancia con los Astros de Houston.

Cora reemplaza a Ron Roenicke, quien fue despedido después de una temporada que ocupó el cargo y que había sido el entrenador de la banca bajo la dirección del piloto puertorriqueño en las temporadas del 2018 y 2019.

Un informe de las Grandes Ligas descubrió que Cora, un exentrenador de banca de los Astros, jugó un papel integral en los esquemas ilegales de robo de señales del equipo durante la Serie Mundial 2017. Los Medias Rojas despidieron a Cora el pasado 14 de enero, un día después de que se publicara el informe. 

Boston nombró a Roenicke como manejador interino antes de que lo hiciesen fijo dos mes más tarde, convirtiendo al ex entrenador de la banca en el máximo responsable técnico del equipo.

Roenicke no pudo mantener competitivo al equipo y después de un comienzo sin victorias al final la reducida temporada la acabó con marca perdedora de 24-36 y fuera de los playoffs.

La marcha de jugadores claves dentro del equipo como el jardinero Mookie Betts, traspasado a los Dodgers de Los Ángeles, dejó a los Medias Rojas sin su mejor talento, que en el 2018 les permitió conseguir el título de la Serie Mundial.

Algunos de los jugadores estelares que siguieron con el equipo tampoco tuvieron su mejor desempeño durante la temporada regular del 2020.

Los Medias Rojas pasaron de 108-54 durante la temporada regular de 2018 y de 11-3 en la postemporada en camino a un título de Serie Mundial con Cora a terminar en último lugar en la División Este de la Liga Americana con 24-36 durante la campaña de 2020. Boston (EFE)

Top