Torneo Nacional de Invierno... Muestra Ryoku Judo gran efectividad

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Una vez más la representación de Ryoku Judo -con sede en Las Vegas-, ratificó que una de sus principales armas es la efectividad y con 10 competidores conquistó igual cantidad de medallas, a decir de su entrenador principal o ‘sensei’ Sergio Sánchez, cinta negra quinto dan.

El evento, realizado en la ciudad de Azusa, California, sirvió para que la prometedora Judy López subiera a lo más alto del podio, actuación que rubricaron también Kaliya Klise, Anastasia Petrushkin y Kezra McKenzie, para una significativa cosecha de cuatro títulos.

La representación de Ryoku Judo, de Las Vegas, sumó  medallas de plata por intermedio de Rianne Sana, Kanokwan Gee y William Thomas, mientras que los metales bronce corrieron a cargo de Gee en dos divisiones, y de Sana.

“Para nosotros, comentó el ‘sensei’ Sánchez, es un resultado tremendo, se ha convertido en algo tradicional que ganemos varias medallas en torneos de carácter nacional, pero en esta oportunidad asistimos con 10 competidores y ganamos esa misma cantidad de medallas, incluidas cuatro de oro... se dice fácil, pero al contrario es muy exigente, como botón una muestra, asistieron 750 competidores de los Estados Unidos”, argumentó.

“Manuel Urrutia y Vaughn Geisendorf, externó el experimentado entrenador, fueron los únicos judocas de Ryoku que regresaron a casa sin medallas, sin embargo valoramos su actuación, no siempre se puede ganar, hay que estar preparados para una situación como esa, y consideramos que hicieron un buen papel, representaron al equipo y dieron lo mejor de si.

“¿Queríamos que ganaran medallas? Nuestra respuesta es sí, apuntó, pero no se puede perder de vista lo exigente del torneo, cerca de 800 judocas de todo Estados Unidos aspiran a ganar, se torna difícil avanzar  en cada división, llegar a discutir una presea, por eso valoramos el desempeño de cada uno de nuestros exponentes, y los felicitamos, demostraron estar bien preparados y eso es fundamental.

 

“Tratamos, abundó, de que los competidores entiendan que esto es deporte, se gana y se pierde, mañana pueden repetir y conseguir medallas, mejorar el color, subir al podio... es así y es necesario ser fuerte para interiorizar eso, tener en cuenta que los rivales también desean imponerse y se preparan, por eso resaltamos tanto a quienes volvieron con una medalla”, destacó.

Top