Por Roberto PELÁEZ
Con dos triunfos y un empate, ocho goles anotados y sólo uno en contra, el equipo Las Vegas Sport Academy Silver 03 clasificó para semifinales y se verá las caras este sábado con el representativo de Oklahoma en el torneo nacional de futbol juvenil que reúne a los ocho mejores cuadros de los Estados Unidos en diferentes categorías.
Ubicado en un grupo en extremo difícil, bajo 15, los “pequeños gigantes” del técnico Manleo Miranda, involucrados por primera vez en el torneo nacional, por ser campeones de liga a instancia nacional, se crecieron para ganar en su debut con pizarra de 5 goles a cero. Dos de las anotaciones por intermedio de Alexis Bravo.
En su segunda salida se midieron al actual campeón de la liga regional del medio oeste, al que doblegaron 2-0, con otro gol de Bravo. Y la escena quedó lista para el tercer partido, que iban ganando un gol a cero cuando ya en los minutos finales les empataron. Definitivamente fueron los únicos que finalizaron invictos la fase clasificatoria, en que consiguieron ocho goles a favor y uno en contra.
En plática vía telefónica con el director técnico, Miranda, remarcó, nuestro equipo es el de menos físico, pero ha mostrado muchas habilidades, buena técnica, dominio del balón y efectividad en los tiros... mis “gigantes” han jugado con el corazón, sin creer en el nombre de los rivales. Ya estamos entre los cuatro mejores bajo 15 del país, cualquier cosa puede pasar, comentó.
En lo que va de año el combinado que dirige el inquieto Manleo Miranda se impuso de manera categórica en el reconocido torneo Mayor’s Cup, después ganó la etapa clasificatoria para el certamen nacional, y por si fuera poco aportó cuatro jugadores al Real Salt Lake Academy (fueron ellos Abel Mendoza, Daniel Rojas, Alexander Alvarado y Jesús Vega), tras lo cual el plantel volvió a reunir a sus figuras para el exigente torneo del estado, donde brilló como ningún otro plnatel, baste apuntar que entre semifinal y final marcó 12 goles y aceptó solo uno, para ratificar su vocación ofensiva y sólida defensa, además de la labor de su arquero.
Volviendo a la competencia nacional juvenil, y sobre el compromiso con el seleccionado de Oklahoma, el DT, de origen guatemalteco, quien jugó en varios cuadros del valle, advirtió: todos los partidos son difíciles, ya a este nivel no hay equipos débiles, no se llega aquí cómodamente; vamos a hacer nuestro futbol, no estamos presionados, no tenemos jugadores egoistas con el balón, quiero que salgan a divertirse, van a salir a la cancha para hacer lo que les gusta.
Salen a relucir algunos nombres como los de Bravo, Abigay Gómez, pero el técnico apuntó: hemos conseguido hacer del seleccionado una familia, ese es nuestro punto más fuerte.
Jugamos este sábado la semifinal, de ganar estaremos en la final del domingo en representación de Las Vegas y de Nevada, hay mucha alegría dentro del grupo, este es un torneo impresionante, muy bien organizado... para cada uno de los jugadores es un sueño, vamos a salir a la cancha por el mejor resultado, sentenció, y queremos agradecer al periódico El Mundo que siempre está atento a nuestro equipo y le da seguimiento, agregó.