Thomas y Acebal, alumnos del Ryoku Judo Club, conquistaron medallas de oro

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

El judo es un estilo de vida   Dr. Jigoro Kano

Sergio Sánchez, el experimentado entrenador, cinta negra quinto dan de judo, no cabe en sí de contento, dos de sus alumnos en el Ryoku Judo Club acaban de proclamarse campeones nacionales en torneo efectuado en el hotel y casino Westgate el pasado sábado primero.

William Thomas y Michael Acebal se presentaron en excelente forma, comentó el entrenador en plática para los lectores de El Mundo, se vieron muy bien en cada uno de sus combates, enfocados, con muy buena preparación en el aspecto técnico-táctico y sicológico.

Acebal, de origen cubano, estuvo a gran altura, se impuso de manera convincente en los tres combates que efectuó, y eso fue suficiente para que se colgara al cuello la presea dorada.

Mientras Thomas, afirmó Sánchez, para llegar a la medalla de oro y el título tuvo que salir al tatami en cuatro oportunidades lo que le sirvió para ratificar la excelente forma deportiva en que se encuentra al superar a todos sus rivales por ippon, victorias de manera categórica en las que no tuvieron que intervenir los encargados de impartir justicia, triunfos antes del límite.

Fue un buen torneo, muy exigente, en algunas divisiones se presentaron más competidores que en otras; resultó la ocasión propicia para que tanto Thomas como Acebal se probaran ante rivales distintos a los que enfrentan durante las sesiones de acondicionamiento, dejó sentado el entrenador.

Este rotundo éxito de judocas locales, del Ryoku Judo Club, es el resultado de la disciplina y entrega en el entrenamiento, de su dedicación y el interés que ponen cada día, por otro lado, dijo, descifraron muy bien los planteamientos técnico-tactico de sus contricantes y se las arreglaron para imponer su estrategia, resaltó.

Hay motivos más que suficientes, precisó el entrenador, para estar contentos por esta actuación de dos judocas de casa, que se preparan en el Ryoku Judo Club, conocemos del talento de cada uno de ellos, de las horas dedicadas al acondicionamiento, de su deseo de hacer su mayor esfuerzo delante de la afición local, de sus seguidores... y nos complace sobre manera verlos ganadores de las medallas de oro, remarcó orgulloso el cinta negra y quinto dan.

Para este domingo miembros del Ryoku Judo Club tienen previsto tomar parte en otra competencia, de manera que se mantienen bien activos, deseosos de poner el nombre de la organización bien en alto.

 

El judo es una disciplina de origen japonés que influye sobremanera en la formación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ayuda a formar el caráctercontribuye al desarrollo físico y sicológico de sus practicantes. 

Top