Tenso el panorama en Las Vegas Baseball League

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

“Faltan sólo dos jornadas para que la ‘mesa esté servida’ y tengamos a los cuatro semifinalistas de la división mayor, en la actual temporada de Las Vegas Baseball League (LVBL), comentó para los lectores de El Mundo el experimentado José Luis Mendoza, fundador y directivo de la organización beisbolera en el valle.

Se pudo conocer que un reforzado Durango, junto a Leones, Titanes y Guasave, a decir de Mendoza, paracen los equipos con más posibiliaddes de verse involucrados en la etapa semifinal.

“Luego de esas dos fechas, apuntó, el panorama va a estar más claro, veremos si son esos cuatro planteles los que consiguen llegar a semifinales en la Mayor, que es la division de más calidad dentro de LVBL.

“Los cuatro, abundó, se ven muy parejos, algunos reforzaron la ofensiva, otros el pitcheo o la defensa, incluso la velocidad en el corrido de las bases, y de pasar esos equipos a la siguiente fase, va a ser bien difícil pronosticar”.

Durante varias campañas el seleccionado representativo de Durango, por poner un ejemplo, aspiraba a verse entre los semifinalistas, sin embargo cedía ante Caribeños, Guasave, Dodgers, planteles con mayor profundidad en los diferentes renglones de juego.

“Los directivos de Durango, externó José Luis, conocían sus limitaciones, necesitaban un buen impulsador de carreras, uno o dos pitchers que se echaran al hombro el peso del equipo, ya resueltos esos problemas ahí está dando batalla y parece dispuesto a verse entre los que discutan el título”, remarcó.

Por su parte Oscar Mendoza, también de la directiva de la liga, reconoció el aporte de figuras como  Mike Burns a la ofensiva, y del pitcher Matt Shelton, “han sido piezas fundamentales del equipo Durango, resaltó, y no podemos olvidar a quienes nos acompañaron por años, como el primera base Brandon Edwards, Humberto Talamantes, siempre con deseos de salir al terreno, y Giovanni Lazarotto, entre otros.

“Este seleccionado, significó Oscar, le ha dado colorido a muchas temporadas beisboleras, todos hemos hecho nuestro mayor esfuerzo por ganar, por brindar un bonito espectáculo a los aficionados que nos siguen”, afirmó.

Para José Luis y su hijo Oscar lo mejor en la actual temporada beisbolera está por llegar, “las dos últimas fechas van a ser muy peleadas, coincidieron, hay varios equipos con posibilidades en la Mayor y Triple A, que van a querer ‘colarse’ a última hora, tienen derecho y deseos de jugar.

“Luego en semifinales y final, a jugarse tres partidos a ganar dos, cualquiera puede ganar, si un pitcher viene bien complica a los rivales, un bateador oportuno, un corrido de bases, un buen tiro a las almohadillas... cualquier cosa puede ser decisiva e inclinar la balanza a uno u otro combinado”, señalaron.

Top