La tenista argelina Ines Ibbou dedicó una emotiva carta al austriaco Dominic Thiem, quien causó polémica en las últimas semanas por no querer apoyar económicamente a colegas de menor ranking.
A través de un video en el que muestra su historia y sus sacrificios, la número 620 en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) intenta mostrarle a Thiem que comete un error con su postura.
“Después de leer tus declaraciones, me pregunté qué hubiera sido de mi carrera y de mi vida si estuviera en tus zapatos, ¿cómo sería ser Dominic Thiem? Imaginé cómo hubiera sido tener padres entrenadores cuando toqué una raqueta a los seis años de edad”, relata Ibbou en los primeros segundos de la grabación.
La argelina continúa con imágenes suyas en la cancha, de su ciudad y explica que su familia nunca estuvo relacionada con el deporte blanco por lo que sus entrenamientos no se llevaron a cabo en las mejores condiciones.
“Entiendo lo bendecida que soy por tener padres como los míos, los amo más que a nada en el mundo y no los cambiaría. ¿Sabes? En un país como el míos no es fácil para una mujer ser atleta y nunca agradeceré lo suficiente a mis padres por apoyarme y por sus sacrificios para perseguir mi sueño”, agrega la jugadora.
Ibbou muestra las carencias en Argelia y recuerda que fue nombrada un “milagro” durante su adolescencia; sin embargo, los patrocinadores no se fijaron en ella, ni las federaciones se preocuparon por su futuro.
“Hoy tengo 21 años y espero lograr mi sueño, ese por el que sacrifiqué toda mi vida. ¿Alguna vez has terminado un torneo con hoyos en los zapatos como yo? Esto es totalmente injusto, muchos comparten mi realidad. Esta crisis está revelando cómo es la gente en realidad”, apunta.
La argelina destaca que los tenistas y las jugadoras de menor ranking merecen al menos un poco de respeto ante tantos sacrificios y pidió a Thiem que no arruine tantos sueños al pensar que estos no merecen su dinero.
El video de Ibbou impactó con fuerza en redes sociales, pues los fanáticos aplaudieron sus palabras y criticaron con más fuerza al número tres de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El Biar, Alg. (Notimex)