Después de vencer el pasado domingo 2-0 a León, el director técnico de Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, afirmó que en el plantel existe optimismo y calidad para jugar mejor.
El “Rebaño Sagrado” hiló su segundo triunfo en el Clausura 2020 de la Liga MX, tras imponerse a Xolos y esta semana a León, situación que le permitió al club tapatío acercarse a la zona de liguilla.
“Vamos mejorando en lo anímico y es vital, ganamos en Tijuana y ahora. También hay jugadores que están en buen nivel y mejoramos en todos los aspectos, sabemos que debemos mejorar y eso nos da optimismo porque podemos jugar mejor de lo que lo hicimos hoy”, comentó.
En conferencia de prensa, luego de este cotejo correspondiente a la fecha 8, destacó la labor de sus dirigidos para adueñarse del triunfo contra los esmeraldas, en lo que fue la segunda victoria de Chivas ante su afición en el presente certamen. Además subrayó que el resultado fue justo.
“Hicimos un muy buen partido en cuanto a intensidad y ritmo de juego. Ganamos con justicia y fuimos mejores que León. Cortamos todas las conexiones y su trato de pelota. Hicimos un derroche físico para no dejarlos jugar. Trabajamos el partido minuto a minuto, ya que maduró, anotamos goles y le dimos alegría a la gente”, declaró.
Admitió que el cuadro que venció a León no es el ideal, debido a que siguió sin ocupar a sus refuerzos, con excepción de José Macías, por lo que el resto de elementos son los mismos del torneo pasado.
“No es el once ideal. Sí se entienden mejor, pero hay muchos que están afuera y alzan la mano. Es un agradable problema”, comentó
El “Flaco” abundó: “Esta escuadra fue la que cerró bien el torneo pasado, pero hay muchos más que se merecen un lugar y tienen la calidad. Cada semana tendré que elegir y analizar muy bien el partido en turno”. Guadalajara (NOTIMEX)