Shinkyokushinkai en LV... Se recogen frutos de un excelente trabajo

Por Roberto PELÁEZ

El sensei (maestro) Luis Pipo Torregrosa no cabe en sí de contento, y sus razones tiene, la modalidad de artes marciales denominada shinkyokushinkai (la verdad al final del camino) goza de excelente salud en el valle de Las Vegas, una de las numerosas áreas que atiende a nivel nacional, y no puede ocultar su orgullo cuando afirma: “la cantidad de medallas ganadas por los competidores locales, la magnífica organización de eventos, junto al significativo número de practicantes, hablan por si solas... estamos en un excelente momento”, resalta.

“En agosto del pasado año, argumenta, organizamos el primer campeonato de kárate de contacto completo en Las Vegas, fue un éxito rotundo, con la participación de figuras relevantes como Andre Gilbert, poseedor de la cinta negra octavo dan) y Luis Torregrosa (cinta negra séptimo dan), procedentes de Canadá y Puerto Rico, respectivamente.

“Junto a las personalidades que prestigiaron el torneo, apunta, vale destacar la entrega y calidad de los competidores y la aceptación por parte del público, por si fuera poco organizamos una sesión de entrenamiento en las montañas, al aire libre, y con una hermosa vista de la ciudad... en todos los participantes quedó el deseo de volver, impresionante”.

El sensei Pipo Torregrosa (cinta negra tercer dan) es el máximo responsable de la modalidad en los Estados Unidos, lo que deja sentado la dedicación, seriedad y capacidad organizativa, de liderazgo, además de su reconocido nivel; otra de sus características es la capacidad para motivar e incitar a la práctica de esta modalidad.

“Es algo muy beneficioso, hacer deportes se revierte en salud, te prepara para la defensa, haces nuevos amigos”, asevera.

Shinkyokushinkai, que se puede aceptar como ‘la verdad al final del camino’, apunta, es una modalidad en extremo rigurosa, exige fuerza de voluntad por parte de quienes decidan practicarlo, dedicación, y se da por sentado que un corazón en el medio del pecho... mucha valentía”, resume.

“Siempre platicamos lo mismo con quienes se quieren iniciar ‘si no vas a practicar con todas tus fuerzas, con el mayor interés, es mejor irse a otro deporte, porque este resulta en extremo exigente”, corrobora.

Al volver a lo relacionado con la modalidad en Las Vegas, reitera: “los resultados son muy buenos, incuestionablemente hay un trabajo sólido, de mucha entrega, contamos con entrenadores capacitados, practicantes que sin dudas tienen mucho talento (lo han demostrado en varias competiciones) de las que han regresado con medallas y trofeos.

 

“Considero, afirma, que los resultados, todo lo que se ha conseguido, no es por amaor al arte, sin mover un dedo, detrás hay un trabajo esmerado, amor por la actividad, maestros que quieren y saben trasmitir sus conocimientos, aparte del interés de los practicantes... entonces cuando todo eso se conjuga pues se conquistan medallas, trofeos, reconocimientos, y un prestigio bien ganado”, asegura.

Top