Se multiplicó “Santa Claus” en Las Vegas

Por Francisco ALEJANDRE

El carácter competitivo del evento atlético, que congregó a miles de corredores ataviados como “Santa Claus”, fue superado por el espíritu solidario que la gente mostró para con la organización Opportunity Village.

La ausencia de un cronómetro permitió a los participantes mostrar el lado humano que todos poseemos, pero que, en ocasiones, se esconde bajo los humos de la soberbia. El sábado 3, el rollo no era ganar, sino competir y aportar nuestro granito de arena en una causa que ayuda a los más necesitados.

Familias completas, mascotas incluidas, realizaron un recorrido de 3.1 millas en las inmediaciones del Downtown, algunos con disfraces de súper héroes, la mayoría haciendo alusión al regordete personaje encargado de traer juguetes y regalos en Navidad a los niños y sus papás.

Más de ocho mil participantes tomaron la línea de salida, un poco menos que los nueve mil que participaron el año pasado.

Los Mariscales del Evento fueron los integrantes de Human Nature, que, además, deleitaron a los participantes con parte de su repertorio. En la categoría de una milla, sólo por diversión, el gran Mariscal fue Kris Kringle Jingle. También estuvo en la línea de salida la alcaldesa Carolyn Goodman, así como la tapatía Lorena Peril, estelar del show Sexxy que se presenta con regularidad en el Luxor. Cerraron el elenco la cantante Gabriella Versace y George Dare.

 

Todos ellos sumaron sus esfuerzos, con la plena conciencia de que, el ejercicio es el principal alimento de la vida de los seres humanos, y se necesita todos los días porque es la medicina más barata, para no ir al hospital y, de paso, tener un envejecimiento saludable, tal y como lo manifestara el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, en evento similar efectuado en la Ciudad de México.

 

Top