El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, aseveró que su equipo debió hacer más goles en el triunfo de 2-0 que obtuvo sobre el Mazatlán FC.
"Hicimos un buen partido. Nos costó abrir a Mazatlán, pero a partir de que marcamos pudimos tener tranquilidad, aunque debimos haber obtenido una ventaja mayor", mencionó el técnico al final del partido de la jornada ocho del Apertura 2021.
Las Águilas dominaron al Mazatlán en el primer tiempo; lograron la ventaja gracias al gol del español Álvaro Fidalgo, su tercero del torneo. En el segundo tiempo América mantuvo la superioridad y Fernando Madrigal marcó el 2-0.
Solari reiteró que se quedaron cortos en el resultado por la cantidad de oportunidades que generó su ofensiva.
"La definición es parte de nuestro trabajo, hoy estrellamos un balón en el poste y generamos otras opciones en que el portero del Mazatlán tuvo una buena actuación. Tuvimos varias ocasiones y eso es importante, aunque lo más importante es concretarlas", insistió.
El estratega reconoció que el triunfo le permite a sus dirigidos acrecentar la confianza para mantener el ritmo en el torneo.
"Nos vamos contentos con el resultado, estamos trabajando bien y para seguir adelante con los buenos resultados debemos mantener la humildad que hemos mostrado hasta el momento, esto nos da confianza para preparar el siguiente partido", apuntó.
Santiago Solari reconoció la complejidad que como rival les presentó la zona defensiva del Mazatlán FC en el duelo realizado en el Estadio Azteca.
"Ellos se defienden muy bien, nos costó abrir su defensa, pero afortunadamente conseguimos ese gol que nos dio tranquilidad. Hoy terminamos haciendo un buen partido por la suma de las cosas en las que nos hemos aplicado", dijo.
Con la victoria las Águilas llegaron a 20 unidades, se mantienen sin derrota en la cima del certamen; suman seis triunfos y dos empates.
En la novena jornada del Apertura 2021 el América visitará al Toluca el próximo sábado. México (EFE)