Rusia redondea inauguración con goleada... 5-0 sobre Arabia Saudita

Ads slider global

La ceremonia inaugural la redondeó la selección de Rusia, que cumplió con creces y goleó sin complicaciones 5-0 a Arabia Saudita, en la Copa del Mundo 2018.

La cancha del Estadio Luzhniki albergó el primer partido donde el país anfitrión evitó sorpresas gracias a los goles de Lury Gazinsky (minuto 12), Denis Cheryshev (al 43 y 90+1), Artem Dzyuba (71), y Aleksandr Golovin (90+5).

La goleada, ilusiona a los de casa, Rusia lidera el Grupo A con tres puntos, los saudíes tienen cero, a falta de que Uruguay y Egipto, se midan este viernes.

Rusia se presentó ante su afición con la obligación de ganar, y Arabia Saudita, tal vez era el 11 más ideal para iniciar el camino con el pie derecho. De inmediato se hicieron de la posesión del balón, buscaron el arco defendido por Abdullah Almuaiouf y lograron el gol antes del primer cuarto de hora para evitar complicaciones posteriores. 

Un pase preciso de Aleksandr Golovin permitió el cabezazo de Lury Gazinsky para poner el partido 1-0 a favor de los locales que tuvieron un comienzo prometedor en esta su Copa del Mundo.

Hasta el minuto 20, los saudíes se animaron al frente para apenas acercarse al arco del experimentado Igor Akinfeev cuando el más talentoso de Arabia, el “10”, Mohammed Alsahlawi se quedó cerca de rematar franco al gol, pero el zaguero Ilya Kutepov tuvo un cruce fundamental.

El buen momento de la selección local, junto a la algarabía en la tribuna, decayó un poco porque Alan Dzagoev se retiró lesionado, entró de Denis Cheryshev antes de la media hora de partido.

Cheryshev firmó un golazo para dar tranquilidad a Rusia. El exjugador del Real Madrid tomó el balón dentro del área, recortó con estilo a Mohammed Alburayk y Omar Hawsawi y sacó zurdazo imposible para Almuaiouf, en un 2-0 merecedor de un comienzo mundialista.

En el complemento, los rusos bajaron el ritmo y eso permitió a Arabia Saudita tener más la pelota, situación que provocó la acción más clara del visitante con un centro raso que no alcanzó a empujar Taisser Aljassam.

Esa disminución de intensidad del equipo dio pauta a algunos silbidos de los seguidores locales.

Los rusos reaccionaron, conscientes de esa exigencia de su público y acordándose que la diferencia de goles será vital para definir el pase a la siguiente ronda. Así, consiguieron el 3-0 con testarazo del recién ingresado Artem Dzyuba en la primera pelota que tocaba.

Rusia completó la fiesta en el inicio mundialista con dos golazos que decretaron la goleada. El 4-0 conseguido por Cheryshev, quien logró su doblete con disparo de tres dedos y el 5-0 de Aleksandr Golovin, de tiro libre.

Rusia aumentó la ilusión como país anfitrión, aunque consciente de que después Egipto y Uruguay le exigirán más, mientras que Arabia Saudita deberá mejorar notablemente o al menos pelear para no volver a recibir una goleada. Moscú (NOTIMEX)

Top