El baloncestista dominicano Rigoberto Mendoza tiene un sueño que aún no cumple, asistir a unos Juegos Olímpicos con la selección de su país.
“Iría a unos Juegos Olímpicos hasta como aguador de la selección dominicana, es algo que queda para la historia”, reveló. ‘Rigo’ reconoció que es complicado que República Dominicana consiga el pase a Tokio 2020, tendría que ganar el torneo clasificatorio en Serbia en 2021, en el que participarán Nueva Zelanda, Puerto Rico, Italia y Senegal.
“Los Juegos Olímpicos era algo que siempre esperaba ver por tv. Quiero asistir no sólo por jugar baloncesto con Dominicana, sino para ver todas las disciplinas”, añadió.
A pesar de lo difícil que para él consistirá en convertirse en la mejor selección de las seis que disputarán el pase a Tokio 2020 en Serbia, aceptó que tienen a su favor una mejoría que vio en su selección.
“Desde la primera ventana FIBA me di cuenta que la selección es un grupo diferente, más unido. Los jugadores se empeñan en hacer su trabajo, muchos que antes no querían estar ahora piden ser convocados”, comentó.
Antes del torneo en Serbia, Dominicana encarará la segunda ventana FIBA de partidos clasificatorios para la AmeriCup 2022 frente a Cuba e Islas Vírgenes en Punta Cana.
“A Cuba e Islas Vírgenes les ganaremos, tenemos el talento para vencerlos. En el grupo (C) los favoritos somos Canadá y nosotros”, aseguró.
Mendoza encarará el inicio de lo playoffs de la temporada 2020 con los Dorados de Chihuahua. “En México ya he demostrado todo, fui nombrado Jugador Más Valioso (en la temporada 2018-2019) y llegué a finales, pero aún no se me da el título”, concluyó. Chihuahua (EFE)