Los réferis del segundo encuentro de las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), y el base Earl Joseph "JR" Smith, centran las miradas en Cavaliers de Cleveland, que va 2-0 abajo ante el campeón y gran favorito Warriors de Golden State.
En la cuenta de twitter NBA Referees, este departamento de dicho organismo escribió que se equivocó en una acción y marcó en contra de LeBron James, en el segundo encuentro jugado el domingo anterior en casa de Warriors.
"Perdimos ésta, debió haber sido una falta. El jugador defensivo socava al ofensivo y lo desequilibra. Desafortunadamente en este caso, el árbitro tuvo una mirada cerrada al punto de contacto", expresó NBA Referees.
La acción se produjo a cuatro minutos de concluir el tercer cuarto. James atrapó un pase largo de salida entre Klay Thompson y Stephen Curry, ambos se le abalanzaron y Curry, al caer al piso, levantó una pierna y desequilibró a LeBron, quien también cayó, perdió el balón y los jueces no concedieron la falta.
Tyronn Lue protestó airadamente y fue sancionado por los árbitros con una falta técnica y Stephen Curry fue a la línea a meter el tiro libre, para poner la pizarra 82-73 a favor y a tener la posesión del balón.
El jugador de Cavaliers, Tristan Thompson, ha dicho que está por encima del trabajo de los réferis, que debe jugar duro para darse la oportunidad de ganar, que controla lo que puede y si siente que recibió una falta, se tiene que olvidar de la misma y continuar con su trabajo defensivo u ofensivo.
Por su parte, el base JR Smith sigue en el centro de las críticas, por aquella acción en que ganó un rebote y en lugar de buscar el aro para anidar y triunfar en el primer juego, corrió hacia el centro de la cancha y hasta la indicación de LeBron James de pasar el balón a otro compañero, lo hizo con prácticamente en cero segundos en el último cuarto.
A 4.7 segundos del final de ese primer juego, George Hill fue a la línea a meter el primer tiro y puso la pizarra 107-107, se preparó para el segundo para ganar y no lo consiguió.
JR Smith atrapó el rebote, casi de frente al aro y en lugar de meter el balón para el triunfo, corrió hacia el centro de la cancha y Cavaliers perdió 124-114 en tiempo extra.
Pero su entrenador, Tyronn Lue, lo defendió una vez más, al decir a los reporteros que "confiamos en JR, y él tiene que continuar tomando sus tiros".
Es ahí donde JR Smith está deficiente, con apenas 26.3 de efectividad en tiros de campo en los dos primeros juegos, una estadística muy baja para un equipo que quiere remontar y ser campeón. Cleveland (NOTIMEX)