En busca de grandes peleas, una soñada entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, el promotor Fernando Beltrán realizó una alianza con grandes planes a futuro.
Beltrán, de Promociones Zanfer, y Óscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions, se reunieron en Tijuana para ver el entrenamiento de Munguía, quien expondrá el título superwelter de la OMB el 14 en Los Ángeles.
“La carrera de Munguía iba en ascenso, volteé a ver quién era el mejor exponente: Canelo Álvarez, y para tener una oportunidad con el Canelo teníamos que tener una alianza estratégica con De la Hoya”, dijo Beltrán.
Las promotoras trabajan con Munguía, con el objetivo de llevar a los más altos niveles su carrera profesional, él tiene a Erik “Terrible” Morales como entrenador.
“Me siento contento con la presencia de Óscar de la Hoya y el equipo de Golden Boy, hemos hecho una gran estrategia para llevar a Munguía a los más altos niveles, representar el mes patrio como mexicano”, dijo.
El tijuanense enfrentará al ghanés Patrick Allotey el 14 en LA, y el vencedor se quedará con el Cinturón Maya II del CMB, dijo De la Hoya.
“La defensa del título es complicada, Jaime tiene buena quijada y punch, quizás haya nocaut, pelear esta fecha festiva es importante para los mexicanos”, dijo.
Munguía ultima su preparación rumbo a la pelea del 14; realizará la quinta defensa del título mundial, además de alargar su invicto en el profesionalismo (33-0, 26) ante un rival complicado (40-3, 30 KO´s). México (NOTIMEX)