Pocas palabras de Rousey en su regreso al octágono

Ads slider global

Por GREG BEACHAM, Associated Press

 

 

 

LOS ANGELES (AP) — Ronda Rousey subió a la báscula y fijó su mirada en algún lugar del horizonte, mientras el público gritaba. Momentos después, los ojos de la estadounidense se clavaron en los de Amanda Nunes, campeona gallo de la UFC, quien le sostuvo la mirada.

Sin más, Rousey se marchó el jueves del escenario en la T-Mobile Arena. No dirigió la palabra a Nunes ni a los miles de fanáticos que se reunieron para manifestarle apoyo en la ceremonia de pesaje previa a la función UFC 207.

Rousey (12-1) era quizás la gladiadora más dominante en las artes marciales mixtas hasta hace 13 meses, cuando perdió su cetro con un nocaut sorpresivo. Luego de concentrarse un año en su retorno, está lista para encontrar la reivindicación el viernes por la noche.

Y quiere hacerlo con su talento, no con palabras.

Su regreso, ante la brasileña Nunes (13-4) representa el combate principal en la tradicional cartelera de fin de año de la UFC. Y pocas funciones de esta organización promotora han causado tanta expectación en 2016.

Nadie saber cuál será la versión de Rosey que entre a la jaula de combate.

¿Será la temible especialista en judo, que apabulló a sus rivales y se convirtió pronto en una estrella de las artes marciales mixtas? ¿Será la veterana distraída que flaqueó, se tambaleó y finalmente fue derribada por una patada escalofriante de Holly Holm a la cabeza el año pasado en Australia?

La respuesta llegar en el octágono el viernes. Por ahora, lo que reina es el mutismo de la ex campeona.

Se ha negado a promocionar su anticipado combate, ausentándose de casi todas las actividades publicitarias previas. El silencio de Rousey coloca a Nunes y los otros peleadores de la cartelera en la incómoda situación de realizar el trabajo sucio para vender el último evento del año de pague por ver de la UFC.

"En realidad no sé qué le pasa a Rousey", dijo Nunes recientemente. "Todo esto, en realidad no sé qué pensar... creo que la UFC lo está haciendo por ella. Creo que la UFC ha realizado todas las promociones pro ella. Creo que ella hace lo que le da la gana".

Rousey es la peleadora más famosa y, junto con el irlandés Conor McGregor, son los dos rostros más rentables enlas artes marciales mixtas. Por lo tanto, su regreso al octágono tras su inesperado revés ante Holm debería ser uno de los eventos deportivos más destacados de la época navideña.

En cambio, Rousey desapareció de la luz pública tras su derrota, hasta que aceptó volver a pelear por un título ante Nunes, quien conquistó la corona en julio.

La decisión de Rousey de limitarse a realizar unas cuantas apariciones en los programas de variedad nocturnos, además de un par de entrevistas breves, obligó a Nunes a cargar con la promoción del evento en Las Vegas, junto con el campeón del peso gallo de hombres, Dominick Cruz, quien enfrenta a Cody Garbrandt.

La brasileña Nunes ha hablado durante horas en todo tipo de entrevistas, y cree que la UFC ha consentido todos los caprichos de su oponente.

Incluso en el pesaje, el show corrió por cuenta de Nunes, quien apareció con una máscara de león.

"La UFC quiere facilitarle todo, para que no se sienta mal porque no es la campeona", dijo Nunes. "Quieren hacerle sentir que no es la coprotagonista. Quieren que yo sea coprotagonista, para que ella se sienta mejor o algo así. Siento que la promocionan para que se sienta más fuerte, como 'Ronda, Ronda, Ronda, Ronda'. Pero ella sabe que ella es la retadora, y yo soy la campeona".

Eso no sería del todo evidente al ver los afiches promocionales, videos y comerciales de televisión, en los que aparece siempre el rostro de Rousey. Ella aceptó participar en esas promociones, en las que Nunes apenas es mencionada, una decisión que fue criticada por Twitter nada menos que por el principal comentarista de la UFC, Joe Rogan.

Rousey mencionó el agotamiento por la promoción de la pelea como uno de los factores en la derrota ate Holm.

Cuando finalmente aceptó volver a pelear, la UFC le permitió saltarse el agotador trabajo promocional, y ni siquiera realizó la tradicional conferencia de prensa en la semana del combate.

 

Top