Pierde Azulejos y cubano Morales se queda sin record de Grandes Ligas

Ads slider global

El toletero cubano Kendrys Morales se quedó con las ganas de ingresar al libro de récords del beisbol de Grandes Ligas, al irse en blanco en tres turnos, en la derrota de Azulejos de Toronto 0-7 ante Orioles de Baltimore.

Ante más de 15 mil aficionados en el Oriole Park, el nativo de Fomento, Cuba, se quedó corto en su intento por llegar a ocho partidos consecutivos con jonrón conectado, y empatar así este récord vigente en el beisbol de Grandes Ligas.

El poderoso bateador designado de los "emplumados" salió a este partido de lunes con la "pólvora mojada", al irse de 3-0, con una base por bolas recibida, dos ponches asimilados y tres veces dejado en las bases, para cumplir con una gris actuación.

Sin embargo, ya está en el libro de récords de la novena canadiense, al superar, con siete, la marca de seis partidos al hilo con jonrón que impuso el cañonero puertorriqueño José Cruz en la temporada 2001.

Ken Griffey Jr. (1993), Don Mattingly (1987) y Dale Long (1956) son los dueños de este récord, al ser los únicos cañoneros en la "Gran Carpa", hasta el momento, en pegar al menos un jonrón durante ocho partidos consecutivos.

David Hess (3-8) se llevó la victoria para Orioles, luego de seis sólidos episodios de trabajo, mientras Sam Gaviglio (3-7) cargó con el revés para los "pájaros azules" de Canadá.

Por Baltimore, Trey Mancini (19) conectó un poderoso jonrón de tres carreras en la sexta entrada, para guiar a su club a esta blanqueada sobre Toronto.

Ambos equipos ya tienen muy poco por hacer en esta campaña 2018 de las mayores, al acumular pobres marcas, muy lejos de los lugares de postemporada. Orioles llegó a 38-94 y Azulejos se quedó con 60-71, en el fondo de la División Este de la Liga Americana.

Anotación por entradas

Toronto    000 000 000-- 0  7  0

Baltimore  000 004 30x-- 7 11  0

PG: David Hess (3-8). PD: Sam Gaviglio (3-7). SV: No hubo. Jrs: BAL: Trey Mancini (19).

Baltimore (NOTIMEX)

 

Top