Peloteros como Canó, Sánchez, Molina y Urías harán brillar a la Nacional

 

Los toletes de los peloteros latinoamericanos están preparados para sacar chispas en la temporada 2020 dentro de la Liga Nacional, donde su protagonismo vuelve a estar asegurado.

Son varios los jugadores que prometen incendiar los diamantes con el poder de sus bates o con la serpentina de humo desde lo alto de la lomita en el Viejo Circuito. 

Entre ellos se cuentan el segunda base dominicano Robinson Canó, el lanzador venezolano Aníbal Sánchez, el receptor puertorriqueño Yadier Molina y otros que podrían empezar a consolidarse, como el joven lanzador mexicano Julio Urías. 

El dominicano consiguió su imparable número 2 mil 500 de por vida, marca que alcanzó el 7 de mayo contra los Padres de San Diego. 

Canó tuvo nueve jonrones, 21 impulsadas y un. 880 OPS en 42 juegos después del receso del Juego de Estrellas después de golpear cuatro jonrones con 18 carreras impulsadas en la primera mitad. 

Además se convirtió en el décimo jugador en la historia de la franquicia en jonronear en su primer turno al bate como jugador de los Mets. 

El último de esa novena en lograr la hazaña fue Mike Jacobs el 21 de agosto de 2005 contra los Nacionales de Washington en el Shea Stadium. 

Con el poder de su bate pegó perfecto 4 de 4 con cuadrangulares el 23 de julio contra los Padres de San Diego, convirtiéndose en el jugador número 13 en la historia de la franquicia en conectar tres jonrones en un juego (la última realizada por el cubano Yoenis Céspedes el 11 de abril de 2017). 

Canó se convirtió en el segunda base de más edad con un juego de tres jonrones. 

Los campeones Nacionales de Washington tendrán a Sánchez desde lo alto de la lomita con disparos de fuego. 

El venezolano, después de una estadía temprana en la lista de lesionados, logró marca de 11-2 con efectividad de 3.42 en 21 aperturas desde el 29 de mayo hasta el final de la temporada. 

Sánchez tuvo su mejor racha ganadora de ocho juegos del 29 de mayo al 23 de agosto y consiguió efectividad de 1.82 con 34 ponches durante esa racha. 

 

El lanzador terminó la temporada con marca de 3-1 con efectividad de 2.42 y un .200 opp. e hizo tres aperturas de postemporada.   Houston (EFE)

Top