Por Roberto PELÁEZ
Lleva el número 10 en la espalda, se desempeña como medio central y aunque no platica mucho de eso sueña con algún día poder estar a la altura de futbolistas excepcionales como los ex jugadores Diego Armando Maradona (Argentina) y el español Xavi Hernández, “admiro mucho su concepción del futbol, su manera de entenderlo, de entregarse para sus respectivos equipos, eso los hace más grandes de lo que eran”, afirma.
Corre de un lado a otro, pasa el balón y escucha la voz del entrenador que lo llama, se acerca, recibe algunas indicaciones, y vuelve al entrenamiento; para quienes lo ven jugar el joven Gabriel Miranda debe seguir adelante, no descansar hasta hacer valer ese mundo de posibilidades que tiene y por las que debe luchar. “Para el equipo, para él, para mi, es muy importante que cada día mejore su concepción del juego, comprenda mejor la belleza del futbol, eso sin dudas lo hará un mejor jugador”, argumenta el experimentado Manleo Miranda, el timonel que guió al seleccionado LVSA Silver 03 a un título nacional.
“Ser campeones de los Estados Unidos, ganar varios torneos, ver a mis jugadores acaparar liderazgos individuales, aportar futbolistas a diferentes equipos, claro que me llena de orgullo, me siento realizado como técnico, sin embargo platicarles una y otra vez para que sean buenas personas, buenos hijos, buenos amigos, es en mi opinión lo principal”, advierte Manleo.
“Para mi, aunque ellos en otros seleccionados se enfrenten a diferentes metodologías de entrenamiento, continúa, tiene mucha importancia que cada uno de los jugadores ratifique el amor por el futbol que les he enseñado a lo largo de estos años; nosotros, ellos y yo, basamos nuestro éxito en el trabajo diario, el entrenamiento por cuatro horas, la disciplina, y por supuesto el amor de que le hablo... eso nos lleva a ganar, a sobresalir”, precisa el conocido entrenador.
“Las Vegas Sport Academy Silver 03, apunta, clasifica como un buen equipo, muy parejo en la delantera, la media, la defensa, el arco, además de la entrega en la cancha, el ansia de triunfo, la disciplina, aspectos que llaman la atención en todas partes.
“Sobre el talentoso Gabriel, destaca, tiene que seguir elevando su nivel de juego, alimentarse sano, y ganar unas libras, pues en la posición en que se desempeña debe ser fuerte físicamente... él es uno de los tantos futbolistas de LVSA Silver 03 convocado por equipos de otros estados, y eso nos llena de satisfacción, es un honor”.
El jugador marcado con el número 10 tiene palabras de agradecimiento para el entrenador Rony Márquez, “con quien me inicio en el equipo Quetzal, paso también Barcelona y Tuzos, hasta llegar a LVSA Silver 03, con el que tengo mis principales resultados.
“Ya estuve en Indiana, en Arizona, en varias canchas del valle, y para ser sincero no concibo mi vida sin el futbol; crezco en un ambiente futbolero, mis hermanitos también juegan, es como una ‘enfermedad contagiosa’, asegura.