A pesar de las críticas que han empañado el comienzo de la era de Claudio Bravo en la portería del Manchester City, el director técnico chileno Manuel Pellegrini aseguró que su compatriota es el mejor guardameta del mundo.
A su paso por otro club "grande" de Europa como el Barcelona así lo demostró y pese a los comentarios adversos que el arquero ha recibido tras su llegada con los "Cityzens", Pellegrini aún lo ve como el mejor del orbe.
Pues además de brillar en el futbol europeo, a nivel de selección ha colaborado para que su país esté cerca de calificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.
"No es que los ingleses estén en contra de Bravo, la prensa inglesa es dura con todo el mundo. Hay que entender que Claudio sustituyó a (Joe) Hart, quien jugó para Inglaterra, pero él pasó de la Real Sociedad al Barcelona y de ahí a Manchester, y si lo hizo es porque es el mejor del mundo", señaló.
En declaraciones para el sitio oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el "ingeniero" apuntó que el portero ha desempeñado un papel fundamental para el resurgimiento del combinado andino, tanto para conquistar las últimas dos ediciones de la Copa América como para su buen paso en las eliminatorias.
Reconoció que tuvo la oportunidad de dirigir a "La Roja", pero rechazó la oferta en un par de ocasiones debido a sus compromisos cuando aún dirigía al club inglés, y la poca actividad de la selección durante el año. "El resto del tiempo lo que tienes que hacer es trabajar en la oficina, y a mí me gusta estar en el terreno de juego". Zurich (NOTIMEX)