Pacquiao y Errol Spence Jr. se verán las caras en la T-Mobile Arena de LV

Por Roberto PELÁEZ

Los reconocidos pugilistas Manny Pacquiao y Errol Spence Jr. confirmaron que se van a medir el próximo el 21 de agosto en el ring instalado en T-Mobile Arena de esta ciudad; se trata de un pleito que ha despertado muchas expectativas.

Pacquiao es un boxeador de 42 años, con sobradas ‘horas de vuelo’, presenta record de 62 triunfos, siete derrotas y dos empates; se ha proclamado campeón mundial en ocho divisiones. Querrá demostrar que pese a la edad aun le queda gasolina en el tanque.

Con 31 años, Spence Jr., exhibe 27 victorias en igual número de presentaciones, con 21 éxitos por la vía rápida. Se le considera uno de los más dominantes en la actualidad. Estará en juego el título o faja de la división welter del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

El filipino no pelea desde hace dos años (en julio de 2019 se impuso a Keith Thurman por decisión dividida).

Entre sus pleitos más recordados están los protagonizados con el mexicano Juan Manuel Márquez, el último de ellos escenificado el 8 de diciembre de 2012. Ganó ‘Dinamita’ Márquez por KO a la altura del sexto asalto.

Otro enfrentamiento que la afición guarda en su memoria -más que todo por lo mediático-, fue el ‘choque’ con Floyd Mayweather el 2 de mayo de 2015, en el MGM Grand Garden Arena, en combate a 12 asaltos que ganó el peleador local por decisión unánime.

Pacquiao, que sabe perfectamente a lo que se expone en una pelea con Spence Jr., apuntó recientemente: “estoy tomando un riesgo considerable al regresar contra uno de los mejores peleadores del momento; podría haber aceptado un pleito menos exigente, sin embargo elegí al campeón invicto de las 147 libras, quiero brindar una pelea de verdad”, subrayó.

Con 11 años menos, Errol va a su segundo combate desde el 2019. Se midió a finales del año pasado a Danny García, a quien superó por decisión unánime. 

“Este puede ser un buen pleito, dada la calidad e historial de los dos, el campeón Spence no quiere ceder, sabe que puede enviar a Pacquiao al retiro, y éste de seguro querrá irse por la puerta grande, son dos figuras de primera línea, pero desde hace algún tiempo lo que vemos sobre el ring es puro teatro”, señaló Eric Pérez, un fanático de hueso colorao.

Otros conocedores, como Efraín Martínez, Everardo Mendoza, Alberto Hernández, se muestran más conservadores “los grandes son grandes, afirman, lo menos que podemos esperar de peleadores de tanto renombre e historia es que nos decepcionen... si defraudan sería una sorpresa”.

 

Hemos visto de todo en el boxeo de los últimos tiempos. Aún así es mejor ser optimistas.

Top