El dominicano Marcell Ozuna se convirtió en el primer ganador de la Liga Nacional del premio “Edgar Martínez al Bateador Designado Destacado”.
Ozuna ganó el premio, por su temporada 2020 con los Bravos de Atlanta. Es el primero de la Liga Nacional en ganar el premio desde 1973.
Los jugadores de la Liga Nacional se volvieron elegibles cuando ese circuito adoptó al bateador designado por los cambios para temporada de 60 partidos. Fue la primera vez de Ozuna como bateador designado, después de toda su carrera en la Liga Nacional. El dominicano bateó 338, 18 jonrones, 56 carreras impulsadas y 145 bases con Atlanta (39 como bateador designado). Consiguió 32 extrabases, y anotó 38 carreras.
Ozuna es agente libre, ganó un Bate de Plata, fue votado para el primer equipo All-MLB como designado y terminó sexto en la votación de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Naciona. El dominicano Nelson Cruz, dos veces ganador del Premio Edgar Martínez, terminó segundo en la votación de este año. Nueva York (EFE)