El protagonismo de los peloteros latinoamericanos sigue siendo completo en el béisbol de las Grandes Ligas después que fueron elegidos como Jugadores de la Semana el cubano José Dariel Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y el dominicano Manny Machado, quien juega para los Padres de San Diego.
Abreu, el fornido primera base estelar de los Medias Blancas, se llevó los honores en la Liga Americana.
El toletero cubano empató un récord del Joven Circuito durante el fin de semana, dando jonrón en cuatro turnos consecutivos en la serie de los Medias Blancas contra los Cachorros de Chicago, en serie de interligas.
En sentido general, Abreu, de 33 años, bateó .533 la semana pasada, con siete cuadrangulares, 15 carreras producidas y OPS de 1.896 en siete partidos.
El premio fue el quinto reconocimiento que tiene Abre como Jugador de la Semana en las mayores.
Mientras que el espigado Machado, tercera base estelar de los Padres, se llevó el premio del Jugador de la Semana en la Liga Nacional.
El toletero bateó .393 con tres cuadrangulares, tres dobles, nueve carreras producidas y OPS de 1.290 la semana pasada con el equipo de San Diego, que tuvo marca perfecta de 7-0.
La distinción fue también la quinta ocasión en que es reconocido como Jugador de la Semana, pero su primera como integrante de los Padres, el resto las recibió cuando militaba con los Orioles de Baltimore.
Serena Williams fue eliminada del
Premier 5 de Cincinnati por la griega Maria Sakkari
La exnúmero uno del mundo, la tenista estadounidense Serena Williams, reconoció -tras quedar eliminada en la tercera ronda del torneo Premier 5 de Cincinnati- que ha perdido el instinto “asesino” que tenía antes para definir los partidos decisivos.
Esta vez, Serena dejó escapar ventaja tras ventaja en el duelo de tercera ronda que mantuvo con la joven griega Maria Sakkari, decimotercera cabeza de serie, que después de estar al borde de perder, completó una remontada que la dejó con la victoria de 5-7, 7-6 (5) y 6-1, en el primer duelo que mantuvieron como profesionales.
El resultado contra Sakkari, cabeza de serie No. 13, no fue nada prometedor para Serena Williams a medida que se acerca el comienzo del US Open la semana que viene.
“Es difícil jugar como lo he hecho y mantener una actitud positiva. Y jugar nueve horas en una semana es demasiado. No suelo jugar así”, admitió Williams.
El Premier 5 de Cincinnati, que se lleva a cabo en Ohio, este año se trasladó a la sede del US Open, en Flushing Meadows, para crear una “burbuja” de dos torneos sin espectadores, todo ello provocado por el Coronavirus, que ha obligado a adoptar medidas. Chicago (EFE)