Noé Mejía: “Prefiero al jugador talentoso y disciplinado”

Por Roberto PELÁEZ

Noé Mejía aprendió temprano en su natal Santa Rosa, Guatemala, que los torneos de futbol se ganan en el entrenamiento, siempre con una marcada cuota de disciplina y entrega.

“Soy de los que cuentan los días para volver a las canchas, para muchos esto del Coronavirus lo ha cambiado todo, asegura, sin embargo soy el mismo de siempre, quien quiera jugar conmigo, ser parte del equipo, debe ser más que todo disciplinado y amar al futbol”, comenta con el rostro serio.

“Si no amas a un deporte tan hermoso, argumenta, no estás dispuesto a ver a tus compañeros como parte de la familia, a darlo todo sobre la cancha, entonces sabes que no puede estar en el cuadro que dirijo, puedes buscarte otro equipo”, afirma el timonel de ‘Deportivo Santa Rosa’, ganador de varias competencias en el valle.

“Entiendo perfectamente que hay futbolistas talentosos en Las Vegas, agrega, jugadores con habilidades, que saben definir, hacer un buen pase, driblear sin mirar el balón, pero la disciplina es lo primero, claro, y jugar como equipo... esas son mis prioridades”, insiste.

Salen a relucir los nombres de Miguel Pineda y Servin Cruz, puntales del Deportivo Santa Rosa, “son dos jugadores que siempre quiero tener en mi equipo, externa Mejía, se entregan, cuando la situación se complica, hay que cobrar un penal, venir de abajo en el marcador, ellos son futbolistas en los que puedes confiar, ponen la disciplina por encima de todo, son piezas clave para un director técnico”, añade.

“En estos momentos son cientos, miles los aficionados al futbol que deseamos se abran los parques, precisa, queremos vernos envueltos en otra temporada, pero hay que saber ser disciplinados, acatar las indicaciones, y esperar, porque ‘arrancar’ y contagiarnos sería complicarlo todo.

“Llamo por teléfono a los jugadores, sé como están de salud, si dedican unos minutos a ejercitarse, a estirarse para evitar lesiones, comenta, les pregunto si podré contar con ellos cuando inicie la otra temporada, o si prefieren descansar... nos conocemos bien, estamos esperando que todo esto pase para volver a abrazarnos, a platicar, compartir como familia, y si hay que ir al futbol, pues nos vamos al futbol”, dice.

 

“Lo bueno, significa, es que ellos me conocen, yo los conozco a ellos, saben que priorizo la disciplina, estoy convencido de que por mucho talento que tenga un futbolista si no es disciplinado no podrá llegar lejos, su director técnico, sus compañeros, sus seguidores no podrán contar con él, por acumulación de tarjetas, expulsiones, ausencias, lo que sea, pero a esos no los quiero en mi equipo”, afirma el entrevistado.  

Top