Niños Giovanni Barajas y Erik Nava... De LV a la casa del Real Madrid

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Por estos días los niños Giovanni Barajas y Erik Nava tocan el cielo con las manos, dicho de otra manera, se les cumple un sueño anhelado por mucho tiempo... de Nevada Soccer League al Real Madrid, sí, así como lo lee.

“Es un orgullo tremendo, casi no nos lo creemos, apuntan Omar y Ana Laura Barajas, pero, es el premio al talento y a lo que han hecho estos niños, a lo que vieron en ellos los coachs Eyal Dahan y Paco Lobato”, resaltan.

Giovanni, quien tiene 13 años, juega con el 22 en su playera, forma parte del equipo Club Atlético Nevada, se desempeña con éxito en la media, como defensa y en el arco.

Por su parte Nava juega con el 8 en la espalda, es medio y defensor, ambos van a estar en España por 15 días, invitados para conocer y entrenar en la primera división, con los profesionales, algo que, a decir de Omar y Ana Laura “los niños van a recordar siempre”.

A esta especie de clínica-entrenamiento también fueron convocados jugadores de Korea del Sur, India, Francia, Japón, Egypto, y los dos niños de Las Vegas, Nevada.

“Es una oportunidad, advierte Laura, si  convencen a los entrenadores, es muy probable que regresen en junio”.

Omar no deja pasar la ocasión para dejar sentado que este viaje, el poder conocer y entrenar junto a profesionales de la liga española, es “el premio al amor que estos pequeños sienten por el futbol, a su talento, y la entrega en cada salida a la cancha... insisto, es un verdadero orgullo, y ello se sienten como en casa o mejor, para ellos es lo máximo.

“Atlético Nevada, prosigue Omar, hace los sueños realidad, el programa de selección de jugadores para que entrenen y jueguen en España fructifica”.

A Giovanni y Erik los acompañan el propio Omar y Brenda Nava, además del experimentado entrenador Paco Lobato, quien sigue muy de cerca el desempeño de los niños, su accionar y la forma en que asimilan lo que les imparten.

“Gio y Erik cumplen sus sueños, reciben entrenamientos profesionales para mejorar su técnica, tratar de aprender todo lo que puedan en las sesiones de práctica para un día poder jugar a este nivel”, comenta Lobato optimista.

“Se trata, abunda, de entrenamiento de alto rendimiento con clubes profesionales, tanto Gio como Erik se ganaron en la cancha esta oportunidad, son muy buenos niños y destacados jugadores”.

Laura, quien extraña a Omar y a Giovanni, precisa que a través de las redes no deja de animar a su pequeño, siempre le digo “mi flaquito échale todas las ganas del mundo, te mereces estar donde estás, aprende lo más posible”.

 

El hecho de que estos dos futbolistas de Las Vegas, junto a sus padres y el coach Lobato estén en España, en el estadio donde juega el Real Madrid, es el fruto a la perseverancia “a no descansar por hacer realidad los sueños”, externa Omar.Quienes los conocen, entre ellos el profesor Everardo Mendoza, se frotan las manos entusiasmados, “tienen mucho que contar a su regreso... ya veremos las historias que traen a casa, ojalá les vaya muy bien”, coinciden.

Top