Nevada Soccer League: Conquistó Lobos de Puebla el título

Por Roberto PELÁEZ

Goles de excelente factura a la cuenta personal de Oscar Morales, Marco González y Jonathan Jiménez fueron determinantes en el triunfo del seleccionado Lobos de Puebla sobre el representativo de Cachanillas en el partido final por el título en la Nevada Soccer League que concluyó con pizarra de tres goles por cero y el aplauso del público que acudió a animar a ambos cuadros en el enfrentamiento decisivo.

A decir de Omar Barajas, oriundo de Guadalajara, quien pertenece a la directiva de la mencionada liga, ambos equipos protagonizaron un buen partido, digno de una final “el marcador 3-0 no refleja de manera exacta la entrega de los jugadores, las ansias de triunfo, si bien es cierto que los ganadores hicieron gala de puntería en sus tiros al arco, también es justo decir que los futbolistas de Cachanillas no se dieron por vencido, trataron de remontar el marcador adverso... los aficionados aplaudieron a los dos equipos”.

En otro partido, perteneciente a la llamada ‘ronda de consolación’ el Botafogo dispuso de HSI también con pizarra de tres anotaciones por cero.

Fue una jornada de entrega de reconocimientos, a los futbolistas involucrados en la final, a los delegados, que recibieron placas, mientras los árbitros vieron premiada su labor con medallas; Carmelo Martínez se hizo acreedor de un reconocimiento por resultar líder goleador con 30 goles. 

Para muchos de los asistentes también fue muy emocionante ver en la jornada final a Benjamín Barajas, amante del futbol, y fundador de la Nevada Soccer League.

“Debemos destacar, abundó Omar Barajas, la disciplina de los equipos participantes; Lobos de Puebla, Cachanillas, Cruceiro, Azteca, por sólo mencionar cuatro, mostraron también, dijo, una significativa mejoría en su juego... nos llena de sano orgullo ver el nivel de los seleccionados, las buenas jugadas que son la tónica en cada jornada competitiva”.

Más adelante en su plática, Barajas aseguró: “es muy importante que después del estudio o del trabajo, muchas personas acudan a las canchas a jugar futbol, en nuestro caso tenemos los domingos torneos de 7 contra 7 y de 11 contra 11, y los viernes se ven las caras los equipos de 7 contra 7; es una actividad sana, que se ha tornado familiar, pues muchos jugadores traen a sus esposas, a sus hijos, y es una verdadera fiesta.

“Cada torneo pone a prueba nuestra capacidad organizativa y nos esmeramos en que todo resulte lo mejor posible, cuidamos de las instalaciones, el respeto al horario, a las decisiones de los árbitros y jueces de línea, a los rivales y compañeros de equipo”, subrayó.

 

“Estamos conscientes, agregó, que en ocasiones algunos futbolistas no pueden representar a su equipo, porque les coincide el horario de trabajo, pero reconocemos el esfuerzo de todos, resalto su buena disciplina, el desempeño de los árbitros, y esto es válido también para los jugadores de los equipos envueltos en el grupo de consolación... a todos nuestro reconocimiento y que los resultados en las temporadas que se avecinan sean aun mejores”, expresó.      

Top