Por Roberto PELÁEZ
Tenso como cuerda de violín se presenta el panorama en la más antigua de las ligas futbolísticas del valle (LVMSL), de tal manera que entre el ocupante del primer lugar y el quinto la diferencia es de sólo cuatro unidades.
En la jornada más reciente -domingo 5- el Caesars Palace FC ratificó sus aspiraciones de luchar hasta el fin por el título, aunque queda mucho camino por andar, pero es conveniente tener en cuenta que ‘quien da primero da dos veces’.
El Caesars Palace FC dispuso de manera holgada del siempre difícil África United con pizarra de cuatro goles por uno. Otro cuadro que no quiso ceder en la tabla de posiciones fue el Inter Acapulco, victimario del Deportivo Limón tres anotaciones por una.
Ratificó su buen momento el San Nicolás Las Vegas, que superó dos-uno a Élite FC, para continuar dentro del ‘pelotón’ que dicta el ritmo de competencia. Caesars Palace FC suma 13 puntos, mientras Inter y San Nicolás acumulan uno menos, siguen al acecho.
Teletubbies no pudo ir más allá de un empate ante Pacoima FC (1-1) y tras ese abrazo marcha cuarto en la tabla de posiciones con 10 unidades, seguido muy de cerca por su rival de turno que suma nueve. Con ocho unidades aparecen Átlético Torreón y África United.
Un vistazo al calendario permite señalar que el partido entre Caesars Palace FC y Pacoima FC este domingo 12 reviste una importancia tremenda, de ganar el primero pudiera distanciarse y quizás tengamos que dar la voz de ‘ataja’, mientras que si el segundo cede, pues se alejaría de los punteros, un lujo que no debe darse.
Inter Acapulco se medirá a La Juve y San Nicolás a Las Vegas Solís; pronosticar siempre es difícil, ya se sabe que en deportes no hay rival pequeño, sin embargo la profesión obliga y no sería descabellado apuntar que los líderes van a ‘dormir tranquilos’. Ojo, el terreno dirá la última palabra.
Volviéndo a los resultados más recientes, el seleccionado Citala United FC se las ingenió para disponer de Obregon FC 4-1 y Nacional le ganó a Atlético Torreón3-1, mientras La Juve e Indios FC terminaban sin goles.
A decir del experimentado Efraín Martínez, hay muchos jugadores jóvenes (de apenas 16 años) con talento y cada domingo se puede apreciar un futbol de nivel, para alegría de los seguidores de la considerada ‘madre de todas las ligas’ en el valle.
A pesar de lo visto y la encarnizada lucha por los primeros puestos en la tabla, soy de la opinión de que LVMSL guarda sus mejores emociones para el final.
Los planteles que discutan el título van a tener que efectuar alrededor de 32 ó 33 partidos, de ahí la importancia de la preparación física, para que no se le acabe la ‘gasolina’ a la hora buena.
La cita es este domingo para disfrutar de buen futbol. No olvide su cubreboca. Lo esperamos.