Munguía ve necesario descanso y “mejorar muchas cosas”

Mejorar en diversos aspectos y un descanso obligado necesita el boxeador Jaime Munguía, consciente de dichas necesidades luego de consumar la cuarta defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

En intensa y complicada pelea consiguió una decisión mayoritaria sobre Hogan, y se mostró satisfecho con su actuación, quizás de las últimas en este peso. “Me está fallando el ataque, poner un poquito más arriba mi guardia, cosas que hay que aprender sobre la marcha”, dijo a los medios.

 

Aceptó que el rival llegó a desesperarlo un poco, “cuando lo quería golpear me abrazaba, no dejaba que lo golpeara, hay que mejorar eso”.  Desde el  12 de mayo de 2018 Munguía hizo cuatro defensas, y tres se han ido a la decisión, por lo que necesita un descanso.

 

Habló de Hogan, quien llegó como clasificado número uno de la OMB, un duro rival que complicó por momentos al mexicano, de ahí las tarjetas 114-114, 115-113 y 116-112.

 

“Trató de hacer lo mismo que (Takeshi) Inoue, me aventaba la cabeza; traté de brindar un gran espectáculo a la gente, dejé todo arriba del ring”.

 

“No me puso mal, solo hubo un golpe donde me pisó y me fui para atrás;  sentía que los mejores golpes, los más fuertes, los había pegado, y tenía que ganar el round 12, dejar bien marcada la victoria”.

 

Dijo estar dispuesto a la revancha, quizás en Estados Unidos, aunque quiere pelear en Tijuana, tal vez a finales de año, y unificar títulos, aunque está abierta la posibilidad de subir a la división de las160 libras. México (NOTIMEX)

Top