La FIFA exhortó a Rusia a que acelere las obras en un estadio que necesita “mucho trabajo” para estar listo para la Copa Mundial. A menos de tres meses del inicio del torneo, el estadio de Samara, con capacidad para 45 mil personas sentadas, es la única de las 12 instalaciones a ser usadas en la que todavía no se ha instalado el césped.
“Obviamente esperamos más progresos que esto”, dijo el jefe de competencias de la FIFA Colin Smith tras visitar el estadio. “Todavía no hay césped y hay que esperar que suba un poco la temperatura para instalarlo”.
El campo estaba cubierto por lonas impermeables y nieve. Pronósticos indican que las temperaturas permanecerán por debajo de cero grados centígrados (32 Fahrenheit) algo más de una semana. “Hay mucho trabajo por delante”, señaló Smith. “Por la información que recibí, no hay nada que impida que estas zonas se terminen a tiempo. Se requiere el compromiso (de los organizadores) y más personal para hacerlo”.
Si para fines de abril no se completan las obras, se limitarán las posibilidades de probar el estadio con partidos de la liga rusa y de instalar el equipo del mundial. El vicegobernador de la región, Alexander Feistov aseguró que las obras se terminarán a tiempo. “No hay que dramatizar”, sostuvo. “Se hará todo lo necesario para que el estadio esté terminado en el plazo fijado”.
Otro estadio, el de Kazán, también ha sido muy criticado luego de que se jugaron partidos de la liga rusa en un campo embarrado tras el receso de invierno.
Smith expresó que la FIFA ofreció ayudar a Rusia a poner el terreno de juego a punto. “Estamos haciendo todo lo posible y estamos seguros de que habrá campos de juego muy buenos en el torneo”, manifestó con optimismo SAMARA, Rusia (AP)