La exfutbolista Mónica Vergara asumió la conducción de la selección femenina absoluta de México y abrió las puertas a jugadoras internacionales que no eran habituales en las anteriores convocatorias, como la delantera del Atlético de Madrid Charlyn Corral.
Vergara, quien ha estado en ocho ediciones de la Copa del Mundo, sucede a Christopher Cuéllar, quien no dio muchas oportunidades a Corral ni a otras jugadoras que militan en clubes extranjeros.
Junto a Vergara, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, anunció la designación de Maribel Domínguez como seleccionadora sub’20 y de Ana Galindo en la sub’17.
“La llegada de Mónica se da por su trabajo, en mis primeras competencias en la Federación tuve la oportunidad de verla y corroborar su reconocimiento a nivel internacional”, explicó de Luisa.
La nueva entrenadora explicó que su desafío es poner a México entre las ocho mejores selecciones del mundo.
“Tenemos que clasificar, estar en el siguiente Mundial, trabajar a corto y mediano, conformar la mejor selección, y poner a México en los primeros ocho lugares del mundo”, precisó.
“Trabajaremos para tener equipos con identidad, que nos representen con principios, que se sientan orgullosos, equipos verticales, agresivos en todas las categorías”, añadió.
Maribel Domínguez, la nueva seleccionadora sub’20, quien fue goleadora del Barcelona español, recordó los obstáculos que tuvo que sortear para ver a tres mujeres en los principales banquillos de la selección femenina y prometió trabajar con Mónica Vergara y Ana Galindo por el bien de las futbolistas.
“Sé dónde estoy parada y el objetivo para ayudar a estas jóvenes jugadoras”, declaró. México (EFE)