México la selección más numerosa en Barranquilla, Colombia

Ads slider global

Cuando hace pocas horas se inauguró la versión 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, México es una de las delegaciones numerosas que toman parte en la contienda.

Sólo con tres medallistas olímpicos en clavados con Paola Espinosa e Iván García, así como la arquera Aida Román, el conjunto está plegado de jóvenes talentos para pelear por el segundo puesto del concurso, ya que el líder indiscutible es Cuba.

La representación nacional está formada por 672 atletas, para ser la única con esa cifra, seguida de Colombia con 595 y de la propia Cuba con 539 para ser las tres naciones que pelearán por la supremacía.

De acuerdo con el Comité Organizador, en el cuarto peldaño se coloca Venezuela con 505, sigue República Dominicana con 447, Guatemala con 420 y Puerto Rico con una representación de 354.

El pasado jueves tras la ceremonia de apertura de la justa mesoamericana, comenzó la batalla por el sitio de honor, donde México está dispuesto a enfrentar la calidad de Colombia como anfitrión y de Cuba con toda su historia en el deporte de la zona.

La batalla por los primeros sitios, en cada una de las disciplinas, México va con todo en clavados, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, racquetbol, esgrima y gimnasia.

De la misma manera, atletas como el lanzador regio Diego del Real, quien impuso récord nacional en el Campeonato Nacional de Atletismo 2018, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, con 74.10 metros y espera ser uno de los protagonistas de esta justa.

La fiesta deportiva de Centroamericana, la más antigua del mundo, escenificará una lucha férra entre Cuba, México y desde luego Colombia, que en los últimos años ha mejorado el nivel deportivo.

 

De acuerdo con los organizadores, se dan cita cinco mil 580 competidores en busca de tres mil 220 medallas, de las cuales mil 010 son de oro y de plata y mil 200 de bronce. Barranquilla (NOTIMEX)

 

Top