LVSA 03, una familia grande con muchos títulos y trofeos

Por Roberto PELÁEZ

Pocos, poquísimos equipos de futbol en Las Vegas -menores de 16 años-, pueden mostrar el palmarés, los excelentes resultados del cuadro Las Vegas Soccer Academy Silver 03, que dirigido por el estratega Manleo Miranda se ha empinado hasta conseguir la condición de campeón nacional.

Cuando platica sobre los títulos conquistados, las buenas actuaciones del seleccionado, el director técnico, de origen guatemalteco, ciudadano de los Estados Unidos hace muchos años, comenta: “hay tres aspectos fundamentales que no pueden ignorarse, la entrega en las sesiones de enternamiento, el amor por el futbol, y el hecho de que más que un equipo formamos una familia... somos como los mosqueteros, todos para uno y uno para todos”, resalta.

Menciona la Copa del Mayor, ganada varias veces, de lides interestatales, del propio certamen nacional en que alzaron el trofeo de campeones, y asevera: “otra cosas que no podemos dejar de mencionar es el respaldo de los padres, su interés y apoyo, además de las entrevistas en el periódico El Mundo, que nos comprometen ante la comunidad, tenemos que dar siempre lo mejor, incluso aunque no ganemos”, comenta.

En la nómina de Las Vegas Soccer Academy Silver 03 aparecen jugadores como Jason Sotelo y Adair Ceron (arqueros); Nicolás D’ León, Aida Yamashika, David Ramírez, Ari Sirvent, Ángel Mangue y Preston Rincón (defensas); Lorenzo Mejía, Eminem Pérez, Abigayl Gómez, Alán López, Alexis Bravo, Ricardo Mogollón, Alexander Kiss, Aaron Ulloa-Tapia (medios), junto a los atacantes Alexis Morán, Carlos Castro, y Jesús Vega; antes estuvieron también en el seleccionado Daniel Rojas, Gabriel Miranda, Abel Mendoza y Alexander Alvarado.

“Estos últimos, abunda, junto a Jesús Vega, en determinados momentos los hemos cedido a equipos de otros estados, a solicitud de sus respectivos directores técnicos, y eso es un motivo de orgullo, porque van a esos planteles a mostrar lo aprendido aquí, de cierta manera nos representan y representan también a Las Vegas”.

Da unas explicaciones por teléfono, y retoma la plática: “cada jugador, señala, sabe lo que tiene que hacer en casa, a qué hora llamar en busca de información, los ejercicios que tiene que hacer hasta que pase esto del Coronavirus, pero como ve se interesan por mantener la forma, de cierta manera estamos entrenando.

 

“Creo, dice, que en todos los equipos hay individualidades, en el Brasil de Pelé (rodeado de muchos estelares), el Argentina de Maradona, el Barcelona de Messi, salvando las distancias, son solo un ejemplo, pero en LVSA Silver salva un partido el portero, o un atacante, un defensor, sin perder de vista que esto es un deporte de equipo, en que es menester que cada uno salga a la cancha bien preparado, dispuesto a darlo todo, porque por encima de todo somos eso que le dije... una familia, una familia grande”, apunta.

Top