Por Roberto PELÁEZ
Byron Alonzo no cabe en sí de contento, y sus razones tiene para ello. El equipo de futbol que dirige: Teletubbies -modalidad mixta 7 vs 7- acaba de proclamarse campeón por cuarta ocasión consecutiva, dentro de Las Vegas Valley Soccer League (LVVSL).
“Conseguir cuatro títulos al hilo es bien difícil, se requiere buen trabajo de equipo, disciplina, ansias de triunfo, y claro, el deseo marcado de retener la corona”, comenta Luis Zamudio, timonel de LVVSL.
El partido decisivo, en el que el plantel de Alonzo se impuso y retuvo su hegemonía, fue en extremo reñido, a tal punto que tuvieron que irse a seis penales, para al final imponerse 7 anotaciones por 6.
Zamudio considera que esta modalidad de futbol mixto (cuatro hombres y tres mujeres sobre la cancha), facilita las cosas para algunos entrenadores que no pueden completar sus equipos, sea de mujeres o de hombres y se inclinan por juntar a los jugadores.
“Juntar a los futbolistas es una cosa, y ganar es otra, imponerse cuatro veces, dice mucho del trabajo de Byron Alonzo, de la calidad de los jugadores que consigue reunir y poner en función de una aspiración: retener el título”, destaca el experimentado directivo.
El técnico prefiere mencionar a sus jugadores, “ellos son los principales protagonista, lo dieron todo en la cancha, respetamos a los contrarios, pero eso no quiere decir que a la hora de la verdad no ansiemos el título, que para nosotros tiene un significado especial, es el cuarto consecutivo, y es un resultado complejo, en extremo meritorio para cualquier selección.
“Ashley Alonzo, Kim Olivares, Ericka Phanthip, Miriam Gálvez, Yessenia Godoy, Helena Hernández, Walter Ulloa, Matías Legarreta, Meño Ponce, Martín Muñoz y Miguel Tarin, son los futbolistas que integran la nómina del equipo Teletubbies, a cada uno de ellos mi felicitación por el desempeño, la labor rendida, por ratificar en el terreno de juego que sí se puede”, resalta el director técnico del equipo.
Zamudio adelanta que el seleccionado va a cambiarse el nombre por Looney Tunes, quizás en homenaje a los comics que durante años hicieron las delicias de muchas generaciones.
Por el momento Alonzo y sus jugadores disfrutan el triunfo, exteriorizan una alegría contagiosa, se trata de un título conquistado en buena lid, sin embargo saben que el éxito resulta también una especie de compromiso, el de darlo todo en cada salida a la cancha, estar a la altura que distingue a los campeones, dejar satisfecho al respetable, y claro defender con ‘uñas y dientes’ la corona, todo ello apoyado en un futbol técnico, elegante, sin fisuras en la defensa, que sepa crecerse a la hora buena, o sea, que muestre un desempeño como lo que son: CAMPEONES.