Los Golden State Warriors y su técnico, Steve Kerr, dedicaron un largo y emotivo homenaje al serbio Dejan Milojevic, entrenador asistente de los de la Bahía fallecido repentinamente la semana pasada a los 46 años, en los prolegómenos del partido de la NBA contra los Atlanta Hawks.
“El mundo perdió una bonita alma la semana pasada, Deki era un gran amigo, un gran entrenador de baloncesto, un gran hombre, y más importante, un buen nieto, hijo y padre”, dijo Kerr, quien tomó el micrófono en el Chase Center antes del arranque del partido.
“Esta noche, en vez de un momento de silencio, me gustaría que os sumarais a mí y que honremos a Deki, a su bonita familia. Más que un momento de silencio me gustaría dar a Deki una ovación que pueda escuchar desde el paraíso”, agregó el técnico de los Warriors.
Todo el Chase Center se unió en un fuerte y sentido aplauso para Milojevic, quien sufrió un ataque de corazón la semana pasada en Salt Lake City, donde estaba concentrado con los Warriors para un duelo contra los Utah Jazz.
A la ovación del público se unieron las plantillas de los Warriors y de los Hawks, que se juntaron en la pista.
Tras una temprana retirada por problemas en una rodilla, Milojevic se convirtió en entrenador en 2012 y tras pasar con éxito por el banquillo del Mega Vizura de su país y por el Buducnost montenegrino en el verano de 2021 recaló en los Warriors, que un año después ganaron la NBA.
En su carrera de jugador, Milojevic jugó en el Valencia en las temporadas 2006-07 y 2007-08. Chicago (EFE)