Por Roberto PELÁEZ
Mientras el equipo Barcelona caía 0-3 ante el Roma, y el Real Madrid se las veía negras ante el Juventus (1-2), más cerca de casa el Inter United, bajo las indicaciones de Ismael Lagunas se las ingeniaba para sumar otro trofeo en Las Vegas Valley Soccer League al disponer de Juventus 2-1, con anotaciones a cargo de Rodrigo Hernández y Dilan, en partido efectuado en Sandhill y Bonanza.
Luego de una temporada regular difícil para ambos contendientes (Inter y Juventus), en que tuvieron que dejar detrás a varios equipos de calidad, con niños muy talentosos, los cuadros llegaron a la final dispuestos a darlo todo para levantar el trofeo principal en la división de bajo 10 años, modalidad 7 contra 7; les platiqué a los jugadores, explicó Lagunas, les exigí no subestimar al contrario y salir a divertirse, a jugar futbol como ellos saben hacerlo, abundó.
Los futbolistas del Inter llevan años juntos, se conocen bien, han conquistado múltiples premios en diferentes categorías, y tienen muchos seguidores; en esta oportunidad el desempeño ofensivo estuvo a cargo de Rodrigo y Dilan, quienes marcaron los goles del partido por el cuadro ganador.
Junto a los anotadores forman parte del seleccionado el portero Yohan Díaz, los defensas Gilberto ‘Tomatico’ García, Ismael (hijo), Ángel, Elvin, además del medio Sergio y los delanteros Amun y Abraham.
Le señalé a los niños, abundó Lagunas, que ellos han jugado en diferentes circunstancias, a veces con partido cerrado 0-0 hasta los minutos finales, otras saliendo delante en el marcador, y por supuesto, perdiendo, para al final sobreponerse, conseguir empatar, o igualar y luego ganar; lo importante, reiteró, es que ellos comprendan que vienen a la cancha a divertirse, a pasarla bien con el deporte más hermoso, y a regalar un bonito espectáculo.
Respetamos a los equipos rivales, precisó el director técnico, somos contrarios en la cancha y amigos fuera de ella, enseñamos a los futbolistas, el respeto al contrario, a los árbitros, a los directores de cada equipo, y sobre todo el amor al futbol.
Ganamos otro trofeo, destacó, estamos en otra liga donde ya nos incluimos entre los finalistas, y seguimos enseñando, formando a los futbolistas del valle, enseñándoles todo lo que sabemos para hoy y mañana, apuntó Lagunas a modo de despedida.