Por Roberto PELÁEZ
Recuerdo aquella tarde en que Felipe Loyo y Sergio Reyes visitaron las oficinas de este semanario para platicar de un proyecto relacionado con el fútbol y la formación de nuevos jugadores, preferiblemente desde edades tempranas.
Más de tres décadas ligado al periodismo, de haber visto tanto, no me impidieron apreciar el amor, el optimismo, el entusiasmo de aquellos dos hombres.
Hoy LV Diversity FC es una hermosa realidad, de lo que era un proyecto quedan sólo los recuerdos, lo demás se traduce en trabajo, amor a la actividad, dedicación y constancia.
Claro que detectaron a muchos niños con talento, pero qué puede éste sin la entrega de los entrenadores, si no explican una y otra vez, exigen amor por un deporte tan hermoso como el futbol...
Cuando aquel día platicaron de enseñar a los menores, por encima de todo, a amar, a ser mejores personas, a entregarse para llenar de orgullo a sus padres, a la comunidad, el proyecto me ganó para siempre.
Felipe y Sergio insistieron en la importancia de la disciplina, del respeto a los rivales, a los árbitros, al público. Nadie se equivoque, ése y no otro, es el abc de cualquier deporte.
Chutear, tirar a puerta, hacer un pase, multiplicar la fuerza de voluntad, sacrificarse en cada sesión de entrenamiento, crecerse, viene después, casi cae por su propio peso.
Las Vegas Diversity Futbol FC llegó para quedarse, llena de sano orgullo a quienes saben de él, a quienes ven empinarse a los jugadores en pos de metas superiores.
Por todo lo que han conseguido, más allá del aspecto deportivo, el fomentar por intermedio del futbol la calidad humana, aquellos dos entrenadores y los que llegaron luego, los niños-adolescentes, sus padres, merecen un aplauso.
Cada vez se torna más difícil hablar de fútbol en el valle y no referirse al futuro, a las nuevas ‘camadas’, el talento, la técnica, la disciplina, la calidad de los jugadores jóvenes, y en ese grupo no pasan inadvertidos quienes crecen al amparo, bajo las enseñanzas de Las Vegas Diversity FC.
Equipos de Las Vegas Mayor Soccer League -considerada la madre de todas las ligas en el territorio- también llaman a filas a futbolistas talentosos, jóvenes que por lo visto sobre las canchas permiten vaticinar un futuro excelente.
No abrigo la menor duda de que más temprano que tarde jugadores de Las Vegas Diversity FC también serán convocados, mientras tanto los entrenadores estudian, se preparan, ganan en experiencia, insisten en lo relevante de la preparación física y mental, resaltan los aspectos técnicos, conscientes de que los torneos se ganan en las exigentes sesiones de entrenamiento.
Por todo lo anterior recuerdo aquella tarde en que Felipe Loyo y Sergio Reyes se presentaron en las oficinas de El Mundo. Hoy les doy las gracias.