Por Roberto PELÁEZ
Como si le hubiesen dado una patada a un avispero, los equipos Wolves y Palomos decidieron discutir el título en la división A apoyados en la ofensiva, en batazos de todas dimensiones, sin embargo fue el mejor desempeño a la defensa el que inclinó la balanza a favor de los primeros en partido que finalizó con pizarra de 20 anotaciones por 17.
Oscar Mendoza, quien forma parte de la directiva de Las Vegas Baseball League (LVBL), al brindar información para los lectores de El Mundo, reconoció el desempeño de los equipos involucrados en las finales de cada división.
“Wolves es un equipo con muchos jugadores jóvenes, explicó, sé que cualquiera de los dos equipos podía alzar la copa, ganar el título, y aunque predominó la ofensiva, cometer menos errores favoreció a Wolves, que consideramos no va a ser éste el último trofeo que conquista”.
En la llamada división Mayor, Charros se las arregló para disponer a Criollos con marcador de 8 carreras por 4.
“Felicitamos también a estos finalistas, significó Mendoza, y aunque Charros es un digno campeón, que hizo lo necesario para ganar, debo señalar que Criollos es un seleccionado que viene en ascenso, se ganó el derecho a estar en la Mayor por su desempeño en la Triple A.
“Muchos beisbolistas jóvenes se acercan a la liga, añadió el directivo, con tremendos deseos de jugar y de ganar, le dan colorido a los partidos... esta temporada que finalizó el domingo 10 fue otra de esas en las que costaba mucho pronosticar, con equipos parejos, buenos pitchers, sobresaliente ofensiva y manejadores que poco a poco adquieren experiencia”.
El entrevistado se refirió a los años que ya tiene LVBL, “han pasado por nuestra organización buenos equipos, tradicionales ganadores, que han estado varias veces discutiendo el título (Caribeños, Guasave, Dodgers, Yaquis; también vimos en acción a jugadores de nivel, a manejadores, árbitros, sin embargo ahorita hay mucho optimismo dada la calidad de quienes integran los equipos en estos momentos; los más jóvenes llegan con entusiasmo, deseosos de demostrar que ellos también pueden ganar, hacer las cosas bien, y esa disposición permite que cada temporada sea más reñida.
“Este domingo 17 vamos a efectuar juegos de práctica para que los beisbolistas ‘estiren’ los brazos, los manejadores vayan haciendo sus alineaciones por lo que ven en el terreno, definiendo la rotación de su pitcheo, y la próxima temporada comienza el domingo 24, en lo que deseamos sea una verdadera fiesta del beisbol con cuadros parejos en cada división”, concluyó.