Las Vegas Baseball League... Una nueva aventura con 20 equipos

Por Roberto PELÁEZ

“Cada temporada, el desempeño de los jugadores, la labor de los árbitros, los fieles seguidores que van a diferentes terrenos para ver a los equipos de su preferencia, nos ratifica el prestigio que exhibe Las Vegas Baseball League (LVBL)”.

Oscar Mendoza, quien pertenece a la directiva de la organización beisbolera, se ajusta la gorra y argumenta: “el domingo 3 comienza la fase semifinal, están involucrados 20 equipos, distribuidos en cinco divisiones, alrededor de 300 beisbolistas... se dice fácil, y todo ello sin contar los participantes en la etapa clasificatoria, que quedaron en el camino.

“Es innegable, acota, lo que LVBL ha aportado a este deporte en el valle, la cantidad de jóvenes que se han acercado y se han desarrollado dentro de la liga, como han perfeccionado su juego, y eso también es válido para los manejadores, los árbitros, hasta para los directivos, pues queremos que cada temporada sea mejor”.

En la llave A se verán las caras por el boleto finalista Dodgers vs Palomos y Wolves-Pueblito. Fevorito Dodgers, quien ‘caminó’ la rura de manera invicta. En el grupo A Mayor se enfrentan NES y Zacatecas y Guerreros contra Padres. NES también finalizó invicto.

Marmoleros se mide a Mágicos y Pericos a Blue jays en la Doble A, mientras en la Triple A son rivales Cajeme y Boston e Hitman frente a Yaquis. En la categoría élite (Mayor) el experimentado cuadro Dodgers encara a Criollos y Charros a Intimadators.

A una pregunta relacionada con el último plantel Intimadators, Mendoza respondió: “es un equipo de reciente incorporación, y ya ve, está envuelto en la semifinal, con jugadores veteranos, que saben  lo que es preciso hacer en el terreno de beisbol, tienen experiencia para jugar en semifinales y finales.

“Hay que decir, abundó, que Intimadators tiene en su nómina al lanzador Vic Darenbourgh, con experiencia en Grandes Ligas (vistió el uniforme de Meets, Marlins, Tigres), y puede ser el clásico ‘caballo de batalla’ del alto mando, porque un pitcher de reconocida calidad puede ser relevante en semifinal y final, donde se juega poco y hay que enfrentarlo más de una vez... hay que ver como los equipos enfrentan la  presión, más aun quienes comiencen perdiendo y estén obligados a ganar”.

Una vez más el entrevistado resaltó que cada competencia pone a prueba la capacidad organizativa de LVBL, hay que hacer un shedule (pareo), ver en qué terrenos se va a jugar, los grupos de árbitros, los horarios. 

 

“Nos hemos mantenido por años, trabajando, como le dije, porque cada temporada sea superior, que haya rivalidad, disciplina, y aparejado a esto el respeto entre los beisbolistas... son muchos detalles, y cuando miramos hacia atrás vemos un camino recorrido, sin dudas fructífero, por el entretenimiento sano, el desarrollo de jóvenes figuras y equipos, el desempeño de figuras establecidas, las estrategias de cada manejador, y este domingo comienza una nueva aventura”, significa.

Top