Por Roberto PELÁEZ
El equipo Texas hizo valer toda su ‘artillería pesada’ y llevó nada menos que 17 carreras a la pizarra para apuntarse una importante victoria en su compromiso más reciente de la temporada que organiza Las Vegas Baseball League.
Melfris Rivera, Evert Rosario, Wendy Hernández, Ramiro Sánchez, Saúl Blanco y Luis Tais sobresalieron en el quehacer ofensivo del seleccionado que dirige el experimentado Javier Ramírez.
“No quisimos correr el más mínimo riesgo y enviamos la lomita a Evert Rosario, con la responsabilidad de limitar el ataque rival y guiar al equipo a un triunfo que nos mantiene con muchas opciones para llegar a semifinales e incluso vernos envueltos en la pelea por el título”, destacó el oriundo de Ciudad Juárez, México.
Rosario y sus compañeros de equipo correspondieron a la confianza depositada en ellos por el manejador y temprano inclinaron la balanza a su favor con un oportuno Melfris Rivera, quien fue el primero en conectar de jit, y luego sumó par de dobles para convertirse en una de las ‘bujías’ inspiradoras del plantel.
Con este resultado y el desempeño bastante estable del equipo tanto a la ofensiva como a la defensa y el pitcheo, Texas envía un mensaje a los equipos que aspiran a verse en la final y discutir el principal trofeo que luego de cada temporada entregan los directivos de LVBL, con Oscar Mendoza al frente.
“Se trata de lo que hemos reiterado, cada vez se acercan a nuestra organización novenas con muchas posibilidades, y si en el campeonato anterior Texanos llegó hasta la fase semifinal, ahorita Texas se ha propuesto mejorar esa posición en al tabla”, resaltó Mendoza.
El entusiasmo mostrado sobre el terreno por Melfris, Wendy, Evert, Alfredo Carrera y el joven Andrés Dorado, junto al apoyo de sus compañeros desde la banca, permite vaticinar que Texas estará en la pelea y es rival a tener en cuenta.
Lázaro Almuiña (hijo) comentó a El Mundo que el equipo se ve muy acoplado, con una mezcla de jugadores establecidos, de mucha experiencia, y jóvenes que le imprimen mayor velocidad en el corrido de las bases.
Al referirse a la ofensiva, el manejador mencionó a Evert, Wendy, Alex y Melfris como los jugadores que ocupan los turnos de mayor responsabilidad “toca a otros jugadores embasarse, entrar en circulación, y esperar que los mencionados los impulsen, hacemos todo lo posible por llevar carreras a la pizarra, esas son las que deciden los partidos”, significó.
Mendoza, por su parte, destacó que la directiva de la liga ve con satisfacción que se sumen equipos con potencialidades, “con beisbolistas talentosos que buscan una oportunidad para mostrar su clase; tenemos combinados, dijo, que sobresalieron en la división Triple A, y que al ascender a las Mayores (la llave de más calidad) también han demostrado nivel, se miden a los más experimentados en igualdad de condiciones, le dan colorido a la liga”, advirtió.