Las Vegas Baseball League: Potros no creyó en Ángeles

Por Roberto PELÁEZ

Tal y como se esperaba la jornada final de Las Vegas Baseball League (LVBL) se presentó tensa como cuerda de violín, con jugadores y aficionados comiéndose -literalmente- las uñas hasta los codos, más aun en los espectaculares duelos de Potros -ganador- y Ángeles en la división Triple A.

Se jugaron varias finales, pero sin dudas el mayor protagonismo corrió a cargo de los beisbolistas de los conjuntos mencionados, baste decir que los tres partidos entre ellos se decidieron por la estrecha diferencia de una carrera.

Como los buenos encuentros de pelota, el enfrentamiento guardó sus mayores emociones para el final. Marcadores de 8-7 y 3-2, en lo que resultó también una serie para que se lucieran los estrategas Javier Alcalá (Potros) y Julio Martínez (Ángeles). 

Los pitchers ganadores por Potros fueron Beto Bustamante y Ronny Arístegui, quienes no decepcionaron a su manejador cuando les entregó la pelota en partidos decisivos.

“Ya lo habíamos advertido, afirmó Oscar Mendoza, en cada división hay equipos muy parejos, por eso las series, más aun en la final, se tornan tan reñidas, ningun plantel quiere perder y los jugadores se entregan al máximo”, comentó el directivo de LVBL.

”Fíjese que el último out de Ángeles fue un batazo largo, que el defensor de Potros capturó próximo a la cerca, de tocar tierra o irse más allá de los límites del terreno provocaría cambios en la pizarra... fueron marcadores muy cerrados”, resaltó.

Otro de los compromisos que se extendió a tres desafíos fue el de Guasave-Dodgers, con victoria 2-1 para los primeros; son dos equipos con experiencia en finales, saben lo que es ser campeón “aparte, dijo Mendoza, de que los dos manejadores también tienen mucha experiencia, acostumbrados a llevar a sus respectivas novenas hasta los choques por el título; estas series finales, los partidos tan reñidos, abundó, ratifican la calidad de los seleccionados en cada llave, y por supuesto, de la liga, el prestigio de los cuadros participantes”, significó.

El directivo aprovechó para felicitar a los equipos  campeones, “a los finalistas por el espectáculo que nos han ofrecido, señaló, a todos los equipos de LVBL, a los aficionados y también a los árbitros... todos ellos hacen posible esto que disfrutamos en cada final: disciplina, entrega, deseos de jugar buen beisbol, magníficas jugadas, buen pitcheo, defensa, bateo oportuno”.

 

Mendoza precisó que la venidera temporada comenzará muy pronto, “estoy seguro que nos traerá muchas emociones, más partidos tensos, equipos preparados con deseos de ganar, y aplausos de los aficionados”, destacó.

Top