Las Vegas Baseball League... Nuevos equipos y más calidad

Por Roberto PELÁEZ

Quedaron atrás las primeras cinco jornadas de la actual temporada beisbolera, y los directivos de Las Vegas Beisbol League (LVBL) resaltan la participación de cinco nuevos colectivos y que tomen parte en el evento muchos jugadores cuya edad está comprendida entre los 25 y 30 años, comentó Oscar Mendoza.

“Nos alegra sobremanera el desarrollo de la organización, siempre recordamos el inicio, unos pocos equipos, hoy esa cifra se ha multiplicado, se han sumado varios colectivos, beisbolistas con talento, jóvenes, deseosos de aportar a sus respectivos planteles y ayudarlos a levantar el trofeo principal”, significó Mendoza, quien forma parte de la directiva.

“Por otra parte, dice, alguien pudiera pensar que al aumentar la cantidad de selecciones se afectaría la calidad, sin embargo en cada división los equipos están muy parejos, es difícil pronosticar los conjuntos que van a llegar a semifinal y final.

“Sucede, argumenta, que los manejadores refuerzan -con jugadores que llegan- las posiciones en que consideran están más débiles, de esa forma ‘redondean’ sus equipos, aumentan sus opciones de triunfo, y de paso ofrecen un mejor espectáculo”, considera.

Vinculado a LVBL desde el primer día (la organización fue fundada por José Luis Mendoza), el entrevistado opina que la directiva es muy cuidadosa con la calidad de los premios, el trabajo de los árbitros, las condiciones de los terrenos, “además, añade, analizamos el desempeño de los manejadores, tal vez pase inadvertido, pero nos percatamos que mejoran en cada temporada, acumulan experiencia en el manejo del pitcheo, las alineaciones que emplean en el aspecto ofensivo, la importancia que conceden a la defensa, al corrido de las bases, la disciplina, la manera de dirigir el calentamiento para evitar lesiones... nuestra liga es de beisbol recreativo, pero cada equipo, cada jugador, cada manejador se esmera en hacer las cosas de la mejor manera”, remarca Mendoza.

La presente temporada inició a finales de mayo, luego del receso provocado por el Coronavirus, y una vez más LVBL consiguió que se sumaran selecciones con reconocida experiencia y otras de ‘nueva promoción’

Las llaves o divisiones AA, AAA, Mayor, son conocidas de los seguidores del beisbol en el valle, y por varios años la directiva acordó el ascenso del conjunto ganador en la AAA, de manera que automáticamente se gana un puesto en la Mayor, considerada la de más nivel en el torneo.

“Tal como ocurre con las divisiones, que los aficionados las conocen, explica el entrevistado, hay equipos también con mucha tradición en la liga, por ejemplo Dodgers, Durango, Indios, mientras Charros, Criollos, Wolves, Palomos se consolidan, muestran su calidad en cada salida... creo que lo mejor de esta temporada está por verse”, expresa. 

Top