Por Roberto PELÁEZ
Lo habíamos pronosticado. Al concluir la fase eliminatoria todo será en extremo difícil. Pocos se atreven a vaticinar si va a ganar éste o aquel... incluso los equipos incluidos a última hora, de nueva promoción, se lucieron y aspiran al título.
Oscar Mendoza, enamorado del beisbol, quien forma parte de la directiva de Las Vegas Baseball League (LVBL), se frota las manos, por fin el combativo seleccionado de Durango consigue pasar a la siguiente fase, a ubicarse entre los mejores, y con posibilidades, pero la última palabra la dice el terreno... ahí están Dodgers y Guasave para estropearle el sueño.
En la llave A los cuadros NES, Blue Jays, Los Mochis y Jilgueros se juegan el todo por el todo, mientras en la denominada A Mayor los de mejor desempeño son Ángeles (ocho triunfos y cuatro fracasos), Tigres, Guerreros y Jalisco.
“Lo mejor es que cada temporada trae consigo finales más reñidas, los equipos que llegan demuestran enseguida su calidad, se dan cuenta de que pueden ganar, consiguen su clasificación, y cuidado... “, afirma Mendoza.
Aztecas, Hitmen, Jerez y Pericos sobresalen y ya pasaron a la siguiente etapa en la llave Doble A, en tanto Potros (inmenso con balance de 11 y 1), Tecolotes, Cardenales y Ángeles quieren ponerle una zancadilla al líder, no le van a permitir alzarse con el trofeo tan fácilmente en la Triple A.
La competencia adquiere un matiz muy tenso en la división Mayor, junto a los experimentados conjuntos Dodgers y Guasave, aparece Durango, también con “muchas horas de vuelo”, con un deseo tremendo de ganar.
Los seguidores de LVBL no se quieren perder el duelo entre Dodgers y Guasave, dos planteles con muy buenos jugadores, que saben lo que es ser campeones, han estado en varias finales, están acostumbrados a jugar bajo tensión, presionados, y por otro lado los duranguenses quieren demostrarles que ellos también pueden.
“Lo que sucede en nuestra organización, resalta Mendoza, es muy bueno para la liga, para los equipos, los beisbolistas, pero mejor aun para el público, la afición disfruta estos partidos, conocen a la mayoría de los jugadores y que lo dan todo en el terreno”.
Durango para hacer realidad sus aspiraciones necesita que su pitcheo le responda, que la defensa esté a gran altura sobre todo en los momentos cruciales, correr bien las bases, y que su ‘toletero’ mayor Brandon Edwars rinda lo que se espera de él, que impulse carreras. Junior Talamante es otro de los hombres que mucho puede aportar a la causa.