Las Vegas Baseball League espera que se de la voz de juego

Ads slider global

Por Roberto PELÁEZ

Oscar Mendoza mira con cierto aire de nostalgia al rincón donde ‘descansan’ los bates, varios guantes, las pelotas, sus spikes, el uniforme del equipo Durango, y comenta “sé que dentro de poco las autoridades, la Ciudad van a decir SÍ y volveremos a ver los campos beisboleros llenos de acción.

Directivo de Las Vegas Baseball League (LVBL), Mendoza está consciente del deseo que tienen los jugadores, los directores de equipos, los árbitros, de salir al terreno y escuchar la voz de ‘Play Ball’.

Toma en sus manos un guante ‘Doza’, y prosigue la plática: “los aficionados extrañan los partidos de Guasave, Dodgers, Durango, Cuba, Leones, Titanes, Zacatecas, Sonora, Nuevas Ideas, Texas, Misil Cubano... .

“Y qué decir de los beisbolistas, Wendy Hernández, Ángel Escobedo, Humberto Talamante, José Armenta, Lázaro Almuiña (hijo), Brandon Edwars, Justin Hicks, Evert Rosario, Luis Tais, Matt Shelton, Mike Burns, Derrick Corral, Osmani Díaz... todos están ansiosos por salir a hacer lo que más les gusta”, destaca.

“Sin embargo, advierte, como miles de personas del estado, acatamos con disciplina las indicaciones de las autoridades locales, del personal de salud, y nos mantenemos en casa, haciendo ejercicios, nos pasamos la bola, le damos mucha importancia al ‘estiramiento’, la flexibilidad, y contamos los días para volver a jugar”, expresa Mendoza.

Por mucho tiempo los amantes del beisbol en el valle siguen las incidencias dominicales de esta liga, a la que pertenecen más de 25 equipos y alrededor de 600 peloteros, repartidos en cinco divisiones.

“Cuando fundamos la liga no imaginábamos que un día  tendríamos a tantos equipos y jugadores, crecimos mucho, y esa es la gran alegría de quienes amamos el beisbol y encontramos tiempo cada domingo para llevar a la familia a disfrutar de los partidos”, comenta.

“Lo que sí tuvimos en cuenta, explica, fue dejar en claro la disciplina de los participantes, el respeto a los árbitros, la puntualidad, que tras la final de cada llave se hiciera una sencilla ceremonia para entregar trofeos a los ganadores, como justo reconocimiento a la entrega, y eso es algo que nos distingue y nos ha permitido sumar a muchos beisbolistas, manejadores, además, observamos que cada árbitro se esmera en realizar su labor de la mejor manera.

“Es conveniente destacar que en cada división hay varios equipos con calidad, con la fuerza y experiencia necesaria para alzar el trofeo principal... por un tiempo Caribeños fue el cuadro a derrotar, pero después ganaron en la llave Mayor Guasave, Dodgers, Durango, o sea, hay una significativa competitividad, todas las novenas tienen opciones.

 

“Además, añade, de Triple A asciende el equipo ganador a la División Mayor, es una manera de reconocer el esfuerzo, de quienes están aptos para jugar a un nivel superior, esa es una motivación”, insiste.

Top