Las líneas que debía a Everardo, un apasionado de los deportes

Por Roberto PELÁEZ

En carteleras de boxeo, sin reparar en figuras encumbradas o de las que van en pleno ascenso, en los partidos de futbol, callado, con su presencia Everardo Mendoza ratifica lo que para muchos es ‘un secreto a voces’... él es un incondicional amante del deporte.

Si hay que estar horas de pie, desafiar el intenso sol, este hombre no repara en obstáculos para disfrutar de lo que considera su otro amor, después de la familia y su Guanajuato querido. De hablar pausado, lo resume en pocas palabras: “desde niño amo el deporte”. 

Como un apasionado de la actividad del músculo, para él también las estadísticas significan mucho, la tabla de posiciones, los goles, el número de títulos, las victorias antes del límite en el boxeo, los jonrones o una excelente labor monticular en el beisbol... nada de eso le es ajeno.

“Disfruto cada actuación en la cancha, el ring, el estadio, sé que detrás de un resultado -en la modalidad que sea- hay muchas horas de entrenamiento, de dedicación y constancia, para sobreponerse a las adversidades que a veces adquieren matices dramáticos, como la pérdida de un familiar o una lesión significativa que amenaza con poner fin a una carrera deportiva”, resalta Mendoza.

Ligado por muchos años a Las Vegas Mayor Soccer League (LVMSL), reconoce que el futbol es un deporte hermoso, “cuando llega la Copa Mundial, advierte, es como si el mundo entero se paralizara, millones de personas siguen los juegos, el desempeño de este o aquel equipo, o de un futbolista... es algo mágico que atrae a todos”.

Seguidor de los deportes, valora una buena pelea de boxeo, de las artes marciales mixtas, un juego de beisbol, y no está ajeno a los estragos del Coronavirus “ya nada será igual, comenta, ahí están las afectaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio, ciclos de entrenamiento para llegar en la mejor forma posible, y ahora esto”.

El entrevistado opina que el deporte hermana a los hombres, “los rivales, se miden por una medalla, un trofeo, un título, por dinero si son profesionales, sin embargo fuera del escenario de competencia por lo general se llevan bien, se unen para apoyar una causa, visitan a niños enfermos, entregan recursos a damnificados víctimas de un evento climatológico... a eso contribuye en gran medida el deporte y no se puede ignorar”, subraya.

 

“Una de las cosas que más admiro del deporte, enfatiza, es que pone a prueba la fuerza de voluntad de un hombre o de una mujer, aconsejo a jóvenes que dan sus primeros pasos en el deporte, es algo sano que debe mantener a los practicantes lejos de las adicciones, por su salud y si quiere llegar al estrellato, exige horas, días, semanas, meses, años de entrenamiento... el triunfo es de los que sacrifican, de eso no tengo duda” resalta.

Top