Las jugadoras del Dream se unen en contra de la propietaria Loeffler

Las jugadoras del Dream de Atlanta se unieron para pedir que la copropietaria Kelly Loeffler deje el equipo, luego de que declarara que no tenía intención de vender su participación.

La cuenta oficial de Twitter del equipo compartió un mensaje de jugadoras que repudiaban  la crítica de Loeffler al movimiento de Black Lives Matter. “Nuestro equipo está unido a Black Lives”, indica.

Entre las firmantes están las 12 jugadoras actualmente en Bradenton (Florida), donde la WNBA pronto comenzará a jugar en una ‘burbuja’ en la Academia IMG, así como la destacada veterana Renee Montgomery.

Montgomery escribió una carta a Loeffler, diciendo: “Le invito a repensar su postura y unirse a una discusión conmigo”. Loeffler reiteró las críticas al movimiento Black Lives Matter que había hecho en Twitter.

Firme defensora del presidente Donald Trump, designada para el Senado en diciembre pasado, está en la boleta electoral este otoño, expresó su oposición a las iniciativas de la liga en apoyo a Black Lives Matter.

En respuesta a los llamados para que venda sus acciones como copropietaria, Loeffler indicó que no lo hará.

“Esto es Estados Unidos y no voy a inclinarme ante la mafia”, escribió Loeffler. 

 

“La WNBA se basa, incuestionablemente, en un trato equitativo y justo para las personas y nosotros, junto con los equipos y jugadores, usamos nuestras plataformas para abogar por la justicia social”.  Atlanta (EFE)

Top