El técnico argentino Ricardo La Volpe consideró que el futbol mexicano debe cumplir con las que fechas que faltan por disputarse con fechas dobles cada semana y no iniciar de manera inmediata la liguilla.
“Creo que la federación (FMF) va a tener que tomar medidas muy justas, no sé cómo vamos a entrar a liguilla si no se ha terminado el campeonato, si se reanuda hay que jugar las fechas que siguen”, dijo.
“No creo que se entre a una liguilla así como quedó el campeonato cuando se suspendió porque eso daría ventaja a algunos equipos y no ayudaría a los que vienen atrás apretando o sacando los puntos que faltan, lo más lógico entonces es que al reanudar se juegue lo que falta”, declaró a una televisora internacional.
Ante la pausa de la actividad explicó que para regresar a las canchas se debe trabajar primero en el aspecto físico y posteriormente en trabajo de cancha.
“Deben empezar como si iniciaras una pretemporada porque tienes que empezar con lo físico para hacer lo futbolístico, es decir utilizar de nuevo gimnasio para fortalecer de nuevo los músculos, más allá de la resistencia, después viene los trabajos de espacios reducidos para seguir con los de línea y en equipo” estableció.
Respecto a la propuesta de que los futbolistas renuncien a un año de su salario para, tal y como lo dijo su compatriota, el delantero Carlos Tévez, explicó que es una situación que se debe analizar porque no todos los jugadores tienen el mismo respaldo económico.
“A algunos les gustará y a otros no si da su punto es válido y se entiende que un jugador de futbol gana muy bien, aunque no todos, ojo con eso porque hay jóvenes que no ganan lo que hacen las figuras, entonces no puedes poner ni la mitad de sueldo”, estableció.
Asimismo, consideró que la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será algo que no beneficiará al técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Jaime Lozano, pero confió en la calidad del futbolista mexicano para llenar esos vacíos que pueden darse por esta situación. México (NOTIMEX)