Por Rafael ROMERO
La Confederación de Asociaciones Nacionales de Futbol de América del Norte, América Central y las islas del Caribe (CONCACAF) anunció que la final del torneo ‘Copa de Oro’, correspondiente a este año se jugará en el Allegiant Stadium. La información es, a no dudarlo, una buena nueva.
El partido en cuestión debe dilucidarse el próximo primero de agosto. “Estamos entusiasmados con la ‘Copa de Oro’ de este verano y no hay dudas de que Las Vegas y el Allegiant Stadium serán excelentes anfitriones”, aseguró Víctor Montagliani, quien funge como titular de Concacaf.
Aparte de lo que significa una final a este nivel, una verdadera fiesta, es la primera vez que la discusión del primer lugar se materializará en Las Vegas, en un certamen que tiene tres décadas de existencia.
Muchas figuras prominentes de las diferentes selecciones involucradas en el torneo podrán estar ausentes dada la coincidencia con el certamen olímpico de futbol, sin embargo la final debe ser atractiva, ‘una especie de plato fuerte’ para los seguidores de esta disciplina deportiva de reconocida aceptación en el valle.
El Allegiant Stadium, incuestionablemente una hermosa instalación, fue inaugurado en el 2020, y no son pocos los que se han acercado con la intención de tomarse fotos; no resulta descabellado considerar que en el futuro -cuando el Covid 19 no sea más que un triste recuerdo- va a acoger torneos de categoría mundialista, para beneplácito de los amantes del deporte.
La próxima edición de la ‘Copa de Oro’ comenzará el 2 de julio en la ciudad de Miami, y hasta el momento está prevista la participación de ‘onces’ representativos de Estados Unidos, México, Canadá, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Jamaica y Honduras, entre otros países.