La combinación cubana de Díaz y Arozarena le dan el triunfo a los Rays sobre los Mellizos

Ads slider global

El cubano Yandy Díaz remolcó dos carreras y su compatriota Randy Arozarena disparó un jonrón para romper el empate en la novena entrada y de esta manera los Rays de Tampa Bay derrotaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

Con su jonrón número 22 de la temporada, Arozarena le otorgó su quinto triunfo en seis juegos a los Rays, quienes continúan apostando por arrebatarle la primera posición de la División Este de la Liga Americana a los Orioles de Baltimore.

Con sus dos imparables, Díaz se mantiene como el segundo mejor en promedio de bateo en la Liga Americana (.324) y alcanzó las 73 carreras empujadas, en una temporada en la que se ha posicionado entre los favoritos para recibir votos al premio Jugador Más Valioso del menor de los circuitos de Grandes Ligas.

Los Rays anotaron su primera carrera del encuentro en la segunda entrada, cuando lograron anotar una por jugada de selección al lanzador en un batazo del venezolano Osleivis Basabe.

El ataque de los de Tampa Bay continuó en ese segundo episodio, cuando Díaz disparó un doble hacia la banda del jardín izquierdo llevando hasta la registradora al dominicano Vidal Bruján y al panameño Christian Bethancourt, para poner el marcador en ventaja de tres carreras (0-3) a los Rays.

La cuarta anotación de los Rays llegó a la timbradora en las piernas del mexicano Isaac Paredes, quien fue impulsado por un batazo de dos bases de Curtis Mead en el tercer acto del partido.

Los Mellizos respondieron de manera contundente en el cierre de ese tercer episodio, cuando lograron disparar cuadrangulares consecutivos de Matt Wallner y Kyle Farmer.

En la quinta entrada, Max Kepler conectó un triple por la zona del jardín derecho, llevando al dominicano Jorge Polanco y a Kyle Farmer, empatando las acciones (5-5).

El picheo de ambos equipos mantuvo el encuentro igualado, hasta la novena entrada, cuando con dos outs, Arozarena detonó su bate y depositó la pelota en las butacas situadas detrás de la pared entre los jardines izquierdo y central para darle la ventaja definitiva a los Rays.

La victoria fue a parar a la cuenta de Kevin Kelly (5-2), quien lanzó dos entradas en blanco para los dirigidos por Kevin Cash.

El salvamento se lo acreditó Robert Stephenson (1), quien ponchó al único bateador que enfrentó.

Griffin Jax (6-10) permitió el jonrón de Arozarena en una entrada y perdió el juego por los Mellizos.

Rays contaron con dos remolcadas de Díaz, además de una anotada y una remolcada de Arozarena, con anotada de Paredes y de Bruján, y empujada de Basabe.

Por los Mellizos, Polanco logró una anotada y el puertorriqueño Emilio Pagán lanzó un episodio en blanco. Redacción Deportiva (EFE)

 

Top